Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Mercedes Cortés y Jordi Flores
31 enero 2019 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Una voz y una guitarra. Después de empezar el año con una programación poco convencional, regresamos a la Sala Sandaru para sentir y escuchar el flamenco es su formato más tradicional. Una cantaora y un guitarrista nos recordarán desde su conocimiento y expresividad que para contar una historia y para trasmitir no es siempre necesario adentrarse en extraños territorios.



Mercedes Cortés, cante 
Jordi Flores, guitarra

Jueves 31 de enero de 2019. 20:00 Hs. 
Entrada 12 Euros (socios gratis)
Sala SandaruC/ Buenaventura Muñoz, 21. 08018 – Barcelona

 

Mercedes Cortés (Barrio de La Mina / Sant Adriá del Besos 1976). Cantaora de elegante personalidad, la barcelonesa inició su carrera en los principales tablaos de la ciudad. Siendo muy joven trabajó con Los Farruco. Desde entonces su cante ha mecido el arte de figuras tan relevantes como Cristina Hoyos, Andrés Marín, Jerónimo Maya, Andrés Peña, Juan de Juan, Rafael de Utrera, Javier Latorre o Mercedes Ruiz, actuando en los principales festivales del género y recorriendo escenarios nacionales e internacionales.

Su voz de inconfundibles ecos gitanos es de aquellas que aúnan con exquisito paladar el quejío, la dulzura y la irreductible pasión del cante flamenco. Testimonio de ello son los dos discos publicados hasta la fecha («Fiesta Gitana» y «Mírame») y sus colaboraciones entre las que cabe mencionar la que llevó a cabo junto a Joan Albert Amargós y Miguel Poveda en Flamenco en Orquesta.

Entre los proyectos que le ocupan actualmente están sus actuaciones con Olga Pericet, Fuensanta La Moneta, Manuel Liñan y Marco Flores con quien ya visitó EL DORADO SFB en Mayo de 2013 y con quien mantiene una larga y fructífera relación artística.

 

<><<>><>

 

Jordi Flores (Santa Coloma de Gramanet 1976) se inició en la guitarra flamenca en Barcelona de la mano de Rafael Cañizares para continuar sus estudios en el Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona. A los 15 años comenzó a abrirse camino en las peñas flamencas de Cataluña. Al poco tiempo entra a formar parte de la Orquesta de Guitarristas de Barcelona bajo la dirección de Sergio Vicente, grabando con ella varios cd´s como guitarrista flamenco invitado.

Como Mercedes Cortés, en 2002 se mudó a Sevilla desplegando desde entonces una carrera que le ha llevado a recorrer infinidad de países y de escenarios de la mano de artistas como Andrés Marín, Rafaela Carrasco, Andrés Peña o La Chana. Finalista del 1er Concurso de Guitarra de Acompañamiento de la Fundación Cristina Heeren, en 2004 fue becado por esta institución ampliando sus conocimientos guitarrísticos con maestros como Manolo Franco y Miguel Ángel Cortés. Desde entonces, su guitarra ha arropado la voz de cantaores como David Palomar, Jesús
Heredia o El Purga.

 

Son muchos los escenarios que han pisado juntos Mercedes Cortés y Jordi Flores, pareja artística que ya en 2007 ganó el concurso de la Fundación La Caixa cuyo premio era una gira de conciertos por toda España.

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa

Mercedes Cortés y Jorge Flores por Bulerías
Sala Sandaru (El Dorado SFB) 31/01/2019