Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
El Flamenco no muerde ¡Pellizca!
21 diciembre 2017 – 00:31h
De vez en cuando se reúnen en la Sala Sandaru. Siempre en jueves. Van llegando poco a poco vestidos de gente normal pero se les nota a la legua que son especiales.

 

Que me han de matar de un tiro…

 

De modo que ahí tienes a la farmacéutica de los zarcillos de coral, a ese cartero juncal que lleva el sombrero daleao, al estudiante sin libros y a toda esa parroquia de personajes sospechosamente excéntricos y extrañamente
normales que va llenando la Sala.

 

y en esta calle se suena…

 

No son una secta pero cuando se apagan las luces y se inicia la liturgia, suspiran olés en la oscuridad invocando el espíritu del compás y recitando pa dentro un sortilegio de métrica confusa: siete-ocho, nueve-diez…un dos… 

 

que me han de matar de un tiro…

 

Y así, en silencio, con los ojos encendíos y las tripas mariposeás, aguardan religiosamente el alumbramiento del arte, la explosión de la magia, la emoción: el pellizco flamenco.

 

nunca llueve como truena…

 

A todos ellos, al tipo raro de la oficina, a la misteriosa dama del tirititrán, a los socios y a los amigos y amigas de ese templo chiquito que es El Dorado les deseamos en estos días unas felices juergas y un año nuevo con mucho duende.

 

con esa esperanza vivo…

 

 

 

Vente a los titirimundis

que yo te pago la entrá

Que si tu madre no quiere

Ay qué dirán qué dirán…

 

EL DORADO
Sociedad Flamenca Barcelonesa

 

Antonio Guerrero