Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
«Sin ruido» (2012). La mujer que curaba con el flamenco.
24 septiembre 2018 – 15:18h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)
Aquellos que este verano se acercaron al pueblo del escritor e investigador José Luis Ortiz Nuevo para acudir a la cita que bajo el título ‘Cabildo Flamenco de Andalucía. Archidona tiene nombre de mujer’ convocaba a importantes figuras del flamenco, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un buen puñado de conciertos, conferencias y actividades que trataban de llamar la atención sobre el importante papel que la mujer ha tenido, tiene y tendrá siempre dentro del flamenco. 



Entre la diversas actividades que allí se dieron os traemos aquí el documental de Jesús Pulpón «Sin ruido» (2012). La mujer que curaba con el flamenco, el interesante relato de una experiencia extraordinaria, la de una bailaora, Inma Lobato «La Polvorilla» que decide ayudar a los demás con lo que tanto ama, el baile flamenco. Esta sanluqueña, convencida de que el flamenco tiene una fuerza, una energía y una vitalidad intrínseca, lleva años impartiendo cursos de danza terapia. 


En el documental que os enlazamos mas abajo, Inma emprende un viaje desde Cádiz a Los Balcanes para impartir clases a mujeres y a niños que conviven con las sombras de una guerra, personas que buscan liberar el cuerpo de espacios que lo aprisionan. Inma y sus alumnos llevarán al límite la exploración de sus miedos y de sus deseos mas íntimos y en el aula de danza la rigidez dará paso al movimiento «SIN RUIDO».


 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa