Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Alba Guerrero, Paco Garfia, Aina Nuñez, Matías López «El Mati» & Eduardo Pacheco – JOVENES VALORES –
11 noviembre 2010 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa presenta en las dos próximas sesiones a valores emergentes
del cante, el toque y el baile en Catalunya.
Alba Guerrero, al toque de Paco Garfia, y la bailaora Aina Nuñez con el cantaor Mati y el guitarrista Edu Pacheco protagonizan la primera entrega del programa.

Alba Guerrero (cante)
Paco Garfia (guitarra)
Aina Núñez (baile)
Matías López (cante)
Eduardo Pacheco (guitarra).

Jueves, 11 de noviembre de 2010, 20 h.
Entrada 10h,  socios gratis.
Centre Cívic Parc Sandaru (Buenaventura Muñoz, 21. 08018 BARCELONA).

 

Entre las jóvenes voces flamencas emergentes en Catalunya, la de Alba Guerrero (Huelva, 1974) destaca por su sólida y extensa formación, su incipiente madurez artística y, muy en particular, por la inquietud creativa que le ha llevado a colaborar con músicos de géneros muy diversos, muy a menudo, de gran nivel.

Aún es reciente la serie de recitales que, dentro del Festival Más y Más, efectuó con el pianista clásico Lluís Avendaño en Tarantos, durante todo el mes de agosto. Participó, asimismo, en Tasama-project, junto a músicos hindúes, de jazz y flamenco, o en Socatalà, junto a Lidia Pujol, Cris Juanico o Miquel Gil, entre otros.

En el flamenco, completó su formación en la ESMUC y la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, donde tuvo por maestro a Naranjito de Triana, entre otros cantaores. Ha actuado en el festival 30 Nits de Sabadell, y ha colaborado con grupos de rumba como Sabor de Gracia y Koskilleo.

Paco Garfia, que le acompaña en esta ocasión, fue discípulo de Rafael Cañizares, con quien actuó durante años como segundo guitarrista. Muy apreciado en el acompañamiento al cante, es guitarrista de la Peña Antonio Mariena, la Tertulia de L’Hospitalet y el Concurso de La Llagosta. Forma parte, también, de Koskilleo.

Aina Núñez (Molins de Rei, 1982) compagina su actividad de bailaora, con sus trabajos  de Comunicación Audiovisual y Cine Documental. Recientemente  produjo su primer documental “La Niña del Rincón”. Actualmente reside en Sevilla donde colabora con figuras del baile, como  Andrés Peña, Rosario Toledo y Adela Campallo.

En esta actuación como bailadora en El Dorado, le acompañan el joven cantaor Matías López, Mati, barcelonés afincado en Sevilla, muy activo en los tablaos y en las peñas de la capital andaluza. Allí,  ha trabajado con artistas de la talla de Esperanza Fernández, Rafael del Carmen, Rocío Molina y Rafaela Carrasco. También le acompaña,  el guitarrista Eduardo Pacheco, que en  los cuatro años que lleva como profesional ya  ha compartido escenario con artistas de la talla de Paco Cortés, Miguel Ochando,  Salvador Gutierrez y Carmen Linares. La pasada temporada, actuó  en El Dorado, acompañando  al guitarrista Rafael Riqueni.

 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa