Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Chicuelo abre la temporada de El Dorado el jueves 29 de septiembre
29 septiembre 2011 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Chicuelo inaugurará el curso de El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa, con un excepcional concierto de guitarra solista
Apreciado entre las figuras más creativas y versátiles del flamenco actual, el guitarrista barcelonés ha sido crucial en la forja de cantaores como Miguel Poveda o Duquende.

Concierto a cargo de Juan Gómez, Chicuelo (guitarra) e Isaac Vigueras (percusión)
Jueves, 29 de septiembre de 2011, 20 h.
Centre Cívic Parc Sandaru (Buenaventura Muñoz, 21. 08018 BARCELONA)

 

Excepcionalmente versátil y creativo, el guitarrista Juan Gómez, Chicuelo (Barcelona, 1968), ha acompañado desde sus inicios a cantaores como Miguel Poveda o Duquende. En producciones muy diversas, y muy en particular en sus discos «Cambalache» (2000) y «Diapasón» (2007), ha encabezado y dirigido desde la guitarra combos y grupos instrumentales a menudo muy innovadores, junto a otros grandes músicos. Es también muy requerido por destacados bailaores, como Israel Galván, Antonio Canales o el japonés Soji Koshima y su compañía de danza, de la cual asume la dirección musical desde hace más de una década.

Pero en el concierto inaugural del nuevo curso de El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa, Chicuelo ofrecerá un recital sin más compañía que la de su guitarra y puntualmente, en los estilos más rítmicos, la del percusionista Isaac Vigueras (Sabadell, 1975). Desde el toque flamenco en sus vertientes fundamentales, los aficionados y el público en general tendrán así la oportunidad de apreciar a este artista desde una perspectiva poco frecuente y sin embargo relevante e intensa.

Formado y muy enraizado en la escena flamenca catalana, Chicuelo protagonizó los inicios de El Tablao de Carmen, donde la exigencia en el compás y la dedicación diaria dieron sello a su personal carácter. Asimismo se ha enriquecido en el contacto con los flamencos catalanes de su generación, histórica a estas alturas (Mayte Martín, Cañizares, Duquende, Poveda, Ginesa Ortega, Juan Ramón Caro, Montse Cortés…) y se ha abierto al contacto con músicos de otros géneros y estilos: Jordi Bonell, Joan Albert Amargós, Chano Domínguez, Carles Benavent, Maria del Mar Bonet, Raynald Colom o el pakistaní Saif Alí Saif, entre otros.

Desde su marcada personalidad, no obstante, Chicuelo ha cautivado a figuras históricas del género tan destacadas como los cantaores Chano Lobato y Carmen Linares, con quienes ha conseguido recitales memorables. La innovación se fundamenta, en su caso, en conocimientos muy sólidos, una gran inteligencia técnica y, desde luego, una imaginación sorprendente señalada por la capacidad de diálogo.

El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa, tiene por finalidad promover el goce, el conocimiento y la divulgación del Arte Flamenco. Para ello, organiza actuaciones de artistas flamencos, así como conferencias, cursos, audiciones y proyecciones audiovisuales, con particular atención a los aspectos del Arte Flamenco relacionados con la vitalidad creativa y la historia cultural de Barcelona y, en general, Catalunya.