Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Convocatoria del curso Los estilos del flamenco en El Dorado
10 octubre 2013 – 18:30h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Amigos del Dorado,
A petición de algunos de nuestros socios, os anunciamos la convocatoria de la cuarta edición del curso «Los estilos del Flamenco» cuyo objetivo es ayudaros a descubrir los palos del flamenco y ofreceros las herramientas para comprender y aumentar el disfrute de esta maravillosa música.

 

El curso se organiza en 5 sesiones de hora y media los días 10-11, 24-25 y 31 de octubre de 18:30 a 20h, y finalizaremos con una proyección de vídeos en el auditorio del Sandaru el jueves 7 de noviembre a las 20h.
Los contenidos que trataremos serán:

 

1. Introducción. Breve historia del flamenco. Elementos musicales. Clasificación de los estilos por familias.
2. El compás de 12: Soleá, Bulerías y Alegrías.
3. Tonás y Seguiriyas.
4. Tientos, Tangos y cantes de ida y vuelta.
5. Fandangos y cantes libres.
6. Proyección de vídeos.

 

El precio del curso es de 25 euros para los socios del Dorado y 55 para los no socios.

 

Para poder inscribirse será necesario realizar el pago en el siguiente número de cuenta (Caixa d’Enginyers, 3025-0005-89-1433247858) antes del día 4 de octubre de 2013 indicando vuestro nombre y el concepto, y enviarnos un email con los siguientes datos:

 

Nombre y apellidos:
Teléfono:
Correo electrónico:

 

Las plazas son limitadas y los participantes se admitirán por riguroso orden de inscripción.
 
Tangos de Manuel el Titi en Rito y geografía del cante flamenco 


El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa, tiene por finalidad promover el goce, el conocimiento y la divulgación del Arte Flamenco. Para ello, organiza actuaciones de artistas flamencos, así como conferencias, cursos, audiciones y proyecciones audiovisuales, con particular atención a los aspectos del Arte Flamenco relacionados con la vitalidad creativa y la historia cultural de Barcelona y, en general, de Catalunya.