Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Cristo Heredia y Antonio Luis López este jueves 2 de junio en El Dorado
02 junio 2011 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

 

Nota: DEBIDO A LAS JORNADAS FES-TE DEL BARRI DEL CENTRO CÍVIVO PARC SANDARU, EL DORADO SOCIEDAD FLAMENCA BARCELONESA SE SUMA A LOS ACTOS CON ESTE RECITAL, POR LO QUE , EXCEPCIONALMENTE, LA ENTRADA SERÁ GRATUITA

 

Recital a cargo de Cristo Heredia (cante) y Antonio Luis López (guitarra).
Jueves, 2 de junio de 2011, 20 h. Entrada libre.
Centre Cívic Parc Sandaru (Buenaventura Muñoz, 21. 08018 BARCELONA).

 

El cantaor Cristo Heredia y el guitarrista Antonio Luis López muestran en El Dorado la pujanza de la nueva generación flamenca de Almería.

La influencia de valores locales, como Tomatito o Niño Josele, y el avance de la formación académica abren nuevas sensibilidades en el Levante flamenco.

 

Antonio Luis López (Almería, 1979) se inició en la guitarra flamenca a los nueve años, cuando tomó por maestro a Norberto Torres, destacado guitarrista e historiador del flamenco. Pertenece a la primera promoción de titulados superiores de guitarra flamenca salida del Conservatorio Superior de Córdoba y es también licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja. Desde 2007 es profesor de guitarra flamenca en el Real Conservatorio Profesional de Almería tras su paso de dos años por el Conservatorio Arturo Soria de Madrid.

Aunque en otra medida, la coincidencia de lo vivencial en la tradición del flamenco y si no la formación académica sí una actitud de abertura y reflexión en el aprendizaje, han señalado asimismo la formación del cantaor Cristo Heredia (Almería, 1990). Hijo del cantaor y compositor Juan Heredia León «El Hércules» y nieto del también cantaor Juan Heredia «El Pirri». Cantaor para baile desde los 13 años, debutó formalmente en el festival anual de Fondón de Almería junto al guitarrista Tomatito a la edad de 14 años. Actualmente forma parte del sexteto del guitarrista Niño Josele, almeriense también.

Soleares por Cristo Heredia y Antonio Luís López

Con apenas 18 años, y al toque también de Antonio Luis López, Cristo Heredia compartió cartel con Marina Heredia y El Torta en el Festival Flamenco por Tarantos, celebrado en el Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid. Ese mismo año, actuó también junto a Duquende, Guadiana, la Macanaita y la Tóbala en la conmemoración del Dia del Gitano Andaluz. Entre otros galardones, ha conseguido los primeros premios por soleá, siguiriya y cantes de ritmo en el Concurso Nacional de Calasparra.

Antonio Luís López Soleá

 

NOTA: Para colaborar con los actos del Programa Fes- te del Barri que el Centro Cívico Parc Sandaru organiza durante la primera semana de Junio, El Dorado, de manera excepcional, celebrará este concierto en abierto.

 

El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa, tiene por finalidad promover el goce, el conocimiento y la divulgación del Arte Flamenco. Para ello, organiza actuaciones de artistas flamencos, así como conferencias, cursos, audiciones y proyecciones audiovisuales, con particular atención a los aspectos del Arte Flamenco relacionados con la vitalidad creativa y la historia cultural de Barcelona y, en general, de Catalunya.