Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Del 14 al 27de mayo «VIGOR» – Exposición fotográfica de Silvia Isach
14 mayo 2021 – 12:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Silvia Isach se sumerge en el territorio emocional que evoca el flamenco y el resultado es VIGOR, una muestra selecta de las sensaciones que suceden al encuentro efímero del imaginario de la autora con la potencia expresiva del flamenco.

VIGOR, exposición fotográfica de Silvia Isach, comisariada por Lourdes Delgado
organizada por El Dorado SFB en colaboración con el Institut d´Estudis Fotográfics de Catalunya
[https://www.iefc.cat/es]

Sala de exposiciones del Centro Cívico Parc Sandaru.
Calle Buenaventura Muñoz, 21, Barcelona 08018.
Del 14 al 27 de Mayo de 2021.
Entrada Libre siempre que se respete el protocolo sanitario que determina el Centro Civico.

Como ya fue hace dos años Lourdes Delgado, fotógrafa de larga trayectoria profesional, doctora en Humanidades y socia de El Dorado SFB, dirige la Muestra que se ofrece y que esta vez es fruto de la colaboración que El Dorado Sociedad Flamenca Barcelonesa suscribió entonces con el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya y concretamente con el fotógrafo Jordi Vidal  que rige el curso de Especialización en Música y Artes Escénicas.

Vigor es una mirada cautivada por la fuerza expresiva del flamenco. Las imágenes que forman la exposición ponen en valor la intensidad y la comunicación gestual de este Arte.

Nos encontramos ante una manifestación visual de la vivencia personal de Isach seducida por la potencia del cante, del baile y del toque, interpretados por algunos artistas que han pasado por el Sandaru entre el 2020 y el 2021. Son fotografías que muestran el poder visual resultante de contemplar, sentir y congelar la emoción con pinceladas corporales del movimiento. Nos hablan de la acción en el escenario y, a la vez, de los sentimientos transmitidos.

Para Sílvia Isach el entusiasmo por la imagen y la música ha sido la fuerza impulsora de su profesión. En 2008, se licenció en la especialidad de Imagen en la Universidad de Bellas Artes de Barcelona. Ha trabajado en diferentes campos fotográficos como son el reportaje social y la fotografía de estudio y, en los últimos años, se ha especializado en los eventos culturales y empresariales, los espectáculos y el retrato y es pionera en la creación de vídeos mappings. Desde el 2012 es la fotógrafa oficial del Festival Internacional de Música Pau Casals.

Isach combina su trabajo profesional con la docencia y la fotografía de autor. Ha realizado exposiciones individuales con los proyectos Catarsi (2019) y  L’altre costat d’allò visible (2008), ha expuesto en el Festival Panoramic, la Biennal d’Art Riudebitlles y la Biennal Internacional de Fotografia Olot y ha sido galardonada en certámenes fotográficos como la Mostra Artística Sant Raimon de Penyafort 2021 y el Concurso Patrimonio Cultural Vilanoví 2009.

Para más información de su trayectoria es recomendable  visitar su web   www.silviaisachfoto.com

VIGOR
-Silvia Isach-

Exposición fotográfica
comisariada por Lourdes Delgado.
Sala de exposiciones del Centro Cívico Parc Sandaru.
C/ Buenaventura Muñoz, 21 de Barcelona
Del 14 al 27 de Mayo de 2021.
Entrada Libre siempre que se respete el protocolo sanitario que determina el Centro Cívico.

EL DORADO
Sociedad Flamenca Barcelonesa