Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
El 27/02/2020 Interesante Conferencia de Bernat Jiménez de Cisneros
02 febrero 2020 – 10:25h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

PENSAR EL FLAMENCO: HERRAMIENTAS PARA UNA ESCUCHA ACTIVA

Bernat Jiménez de Cisneros Puig

«PENSAR el Flamenco: Herramientas para una Escucha Activa»
Conferencia didáctica a cargo de
Bernat Jiménez de Cisneros

Jueves 27 de febrero de 2020 a las 20:00 Hs
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 de Barcelona
Entrada Libre – Aforo limitado

Como se ha comentado otras veces en El Dorado SFB, el Flamenco invita a hacerse preguntas, a pensar. Quizá por su intrínseca invitación a la participación, por su capacidad de incitación, de exhortación, y el anhelo que ello suscita, nos solemos interrogar sobre las pautas y los procedimientos creativos que rigen esta música y los cuales, en última instancia, habilitan la participación espontánea. El Flamenco se considera una música de transmisión oral (más bien habría que decir milagrosamente tácita). Por ello resulta a menudo tan penosamente críptica al oyente que se aproxima desde los parámetros de la cultura de transmisión escrita. En esta conferencia didáctica, mediante una escucha y una mirada multifocales, nos acercaremos a la gramática flamenca, incluso a su sintaxis, hasta identificar, si cabe, sus elementos radicalmente idiosincrásicos. Un pensar el Flamenco también necesario –creemos– en el desarrollo contemporáneo de la creatividad flamenca.
[Bernat Jiménez de Cisneros]

 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa