Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 30€ Trimestrales (120€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
El Payo, el Guiri y el Gitano · «Sainete Flamenco»
16 mayo 2024 – 19:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

El Payo, el Guiri y el Gitano
«Sainete Flamenco»

El Payo, el Guiri y el Gitano
«Sainete Flamenco»
Tino Van der Samn, guitarra
Alex Villaescusa, cante
José Manuel » El Oruco», baile

Lugar: Sala Sandaru – Calle Buenaventura Muñoz, 21 (Barcelona)
Fecha: jueves 16 de mayo a las 19 hs
Concierto organizado por El Dorado Sociedad Flamenca Barcelonesa

Aforo Reducido. Acceso con inscripción previa para socios.
No existe venta anticipada ni reserva de entradas
[Entrada general 15 Euros hasta completar aforo]
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 (08018 – Barcelona)

Os dejamos aquí lo que FRAN PEREIRA escribió el 06/03/2023 para el DIARIO DE JEREZ con motivo de la presentación de este espectáculo en el XXVII FESTIVAL DE JEREZ

  • Tino Van der Sman, Alejandro Villaescusa y El Oruco presentan en la Sala Compañía su nuevo espectáculo


‘El payo, el guiri y el gitano’, una obra teatral en clave de humor FESTIVAL DE JEREZ / ESTEBAN ABIÓN

La jornada de este lunes 6 de marzo comenzará a las 18.30 en la Sala Compañía, donde se estrena ‘El payo, el guiri y el gitano’, “una obra teatral, en el que tres personajes tan radicalmente diferentes, nos encontramos en el escenario”, explicó el guitarrista Tino Van der Sman. El holandés reconoce que la propuesta “ha sido un riesgo, pero a la vez un placer, y creo que la gente va a disfrutar”.

“Estamos en una sociedad muy polarizada, y queríamos romper eso, porque el flamenco está siendo muy polarizado y estoy cansado de estas discursiones, porque considero que no sólo hay una visión correcta. Queríamos reflejar eso a través del humor en una obra de teatro en la que la danza no es la protagonista principal, sino un elemento más”, agregó.

Otro de sus protagonistas, Alejandro Villaescusa, admitió que “nos la jugamos, pero también disfrutamos. Está claro que es una obra en clave de humor, pero también tiene espacio para cosas más profundas. Creo que en el flamenco hay mucho aje, pero de puertas para adentro, ese humor no se muestra en escena. Nosotros lo hemos intentado, nos hemos desnudado y hacemos cosas muy curiosas”.

Por su parte, Sylvie Nis, que se ha encargado de ajustar a los tres artistas, Tino Van der Sman, El Oruco y Alejandro Villaescusa, asegura que “la obra va de un proceso creativo donde destaca el humor, pero también hay guasa, irritaciones, con la diferencia cultural, la diferencia de objetivos de cada uno, las inquietudes de saber cómo lo van a acoger…Era también jugar con nuestras pequeñeces y esa fragilidad del artista, que a la vez necesita un reconocimiento, necesita hacer cosas que nunca ha hecho. Todas esas contradicciones, tensiones y alianzas que hay entre ellas las hemos puesto en escena. Son tres monstruos tocando, cantando y bailando, pero también son humanos”.