Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Andrés Marín – La búsqueda de la esencialidad en el baile de Andrés Marín
13 diciembre 2018 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)
«Desnudo nací y desnudo me hallo, ni pierdo ni gano».

No es casualidad que el último espectáculo de Andrés Marín se titule Don Quijote. Su baile nos remite a lo esencial. Sobrio, austero y minimalista, el bailaor sevillano, que conoce muy bien el paño, expresa desde su hondura flamenca y desde su compromiso con la libertad un arte que está muy lejos del flamenco tradicional, de la cueva y del tablao.

Andrés Marín (baile)
Segundo Falcón (cante)
Salvador Gutiérrez (guitarra)
Daniel Suárez (percusión)

Jueves 13 de diciembre de 2018 a las 20:00 Hs.
Entrada 12 Euros (socios gratis)
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 de Barcelona
Concierto organizado por El Dorado Sociedad Flamenca Barcelonesa

 

Andrés Marín (Sevilla 1969) hijo del bailaor Andrés Marín y de la cantaora Isabel Vargas, el bailarín y coreógrafo ha ido siempre por libre. “Yo no he buscado nunca una zona de confort sino que he preferido encarar la realidad desde una línea performativa, donde el flamenco es solamente el vehículo que permite contar al hombre de hoy”.

 

De formación autodidacta, el sevillano empezó a bailar flamenco en la escuela de su padre, formando en 2002 su propia compañía y convirtiéndose desde entonces en uno de los principales renovadores del género. Inquieto e inconformista, ha colaborado a lo largo de su carrera con artistas como Blanca Li (Poeta en Nueva York) o Llorenç Barber (El cielo de tu boca) entre otros. Sus espectáculos han recalado en escenarios tan importantes como la Ópera de Latvia, el Sadler´s Wells de Londres, la Ópera de Lille, el Festival Flamenco de Los Ángeles, el Festival de Flamenco de Nimes, el Festival de Jerez o la Bienal de Sevilla donde fue premiado con dos Giraldillos por su espectáculo “La Pasión según se mire”.

Con su último espectáculo “Don Quixote”, estrenado en 2017 en la tercera Bienal de Arte Flamenco del Teatre Chaillot de París, teatro del cual ha sido artista residente, el sevillano se ha sumergido en un lenguaje que hermana definitivamente su herencia flamenca con la danza contemporánea.

Segundo Falcón (1970) nació en El Viso del Alcor (Sevilla) en el seno de una familia cantaora: los Janega. Descubierto por Antonio Mairena, comenzó a cantar a los 8 años y es a día de hoy uno de los cantaores más completos. Su enciclopédico conocimiento de los estilos le ha llevado a trabajar con las más ilustres figuras del género.

<><<>><>

Salvador Gutiérrez (Écija, Sevilla en 1970). Guitarrista que empezó muy niño de forma autodidacta para recibir posteriormente clases de Manuel de Palma. Ha trabajado con bailaores como Eva la Yerbabuena, María Pagés o Mario Maya y ha grabado con Carmen LinaresEsperanza Fernández, José Valencia o Rosario la Tremendita con la que inauguró El Dorado SFB hace ya más de diez años.

 

<><<>><>

 

Daniel Suárez (Badajoz 1984). Percusionista y baterista empezó su carrera profesional con 14 años colaborando desde entonces con un amplio elenco de artistas de los mas variados estilos y especialidades.
En el ámbito del flamenco ha participado en infinidad de proyectos junto a artistas como Rafaela Carrasco, Carmen Cortés, Isabel Bayón, Guadiana, El Londro, Aurora Losada, Encarna Anillo, Antonio Rey, Rosario la Tremendita, Juan Requena o Jesús del Rosario entre otros.
EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa

RESEÑAS
Cándido Querol – B!ritmos