Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Morente sueña la Alhambra
14 diciembre 2010 – 19:13h

Este vídeo es una parte del documental «Morente sueña la Alhambra«.

Si quieres ver el documental completo clicka en este enlace.

 

«Morente sueña la Alhambra» está dirigido por José Sánchez-Montes y cuenta con la participación de artistas como Estrella Morente,los guitarristas Tomatito y Juan Habichuela, el bailaor Israel Galván…y grandes nombres ajenos al flamenco como el guitarrista estadounidense Pat Metheney, la cantante alemana Ute Lemper, el cantante argelino Cheb Khaleb o la bailarina Blanca Li.

El retrato de la «fortaleza roja» pasa por las cuatro estaciones. De la voz de Morente surge un especial retrato audiovisual de La Alhambra, emblema de la Granada nazarí.

Enrique Morente nació el día de Navidad de 1942 en el barrio granadino del Albaicín. Es considerado como uno de los máximos responsables de la renovación del cante, así como el mejor adaptador al flamenco de poemas de Miguel Hernández, García Lorca, Machado, Lope de Vega, Bergamín, San Juan de la Cruz, Guillén o Rafael Alberti.