Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Programación ABRIL-JUNIO de 2015
01 abril 2015 – 15:28h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

La ilustración de este trimestre es de Daniela Ortiz, artista peruana residente en Barcelona que con esta imagen rinde tributo a su compatriota Pedro Carlos Caitro Soto (1934 – 2004), músico relevante y gran recopilador del folklore afroperuano. Entre otros temas fue el autor de Toro Mata que la cubana Celia Cruz convirtió en salsa y lo paseó por todos los escenarios del mundo. También colaboró durante décadas con Chabuca Granda (1920 – 1983), autora del célebre vals peruano La Flor de la Canela.

Caitro fue quien le “descubrió“ el cajón peruano a Paco de Lucía en una reunión musical que se produjo en la embajada española de Lima en 1977. Paco fue invitado con su sexteto y Caitro con Chabuca y otros músicos peruanos. El propio Paco lo cuenta en la entrevista que se muestra en el enlace que acompaña este comentario. También a modo de ejemplo de la música de Caitro Soto, mostramos un enlace donde interpreta Mi Curruñao con una preciosa presentación de Chabuca Granda y la presencia de los músicos peruanos Álvaro Lagos, Eusebio Sirio, Pititi y Ana Peña de Segarra que en esa época eran colaboradores habituales de Chabuca y Caitro.

 

CAITRO SOTO «Mi Curruñao» – Guitarra: Alvaro Lagos