Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Recital de Antonia Contreras en El Dorado este jueves 14 de febrero
14 febrero 2013 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

El sabor malagueño del flamenco llega a
El Dorado, Societat Flamenca Barcelonesa con el cante de Antonia Contreras y la
guitarra Chaparro de Málaga
La cantaora homenajeó a Albéniz en el Thêatre de la Ville de
París, junto al pianista
François Heisser,
y ha efectuado extensas giras con la Orchestre Poitou Charentes.
 
Recital a cargo de Antonia Contreras (cante) y José Antonio Conejo Vida, Chaparro de Málaga (guitarra).
Jueves, 14 de febrero de 2013, 20 h.Entrada 10 €. Socios gratis
Centre Cívic Parc Sandaru (Buenaventura Muñoz, 21. 08018 BARCELONA). 
 

Entre la afición flamenca, en Catalunya, perdura el recuerdo de la monumental malagueña de la Trini que Antonia Contreras (Málaga, 1963) cantó en el espectáculo Biznagas, que creó y dirigió José Luis Ortíz Nuevo, y, con la participación de la bailaora Rocío Molina entre otros notables artistas, se estrenó en Sabadell y recorrió diversas ciudades catalanas en 2006.

Desde entonces, al tiempo que efectúa importantes giras internacionales, especialmente en Francia y Sudamérica, Antonia Contreras ha actuado asiduamente en Catalunya, tanto en festivales de música (con la Coral Càrmina, creó una magnifica Misa Criolla, estrenada en el Conservatori del Liceu) o en eventos peñísticos (Cornellà, L’Hospitalet, Cerdanyola, Manlleu, Olot…), los Encuentros Flamencos de Caja Madrid en Barcelona, o recitales en lugares tan poco habituales como L’Arboç (Penedés).

Además de destacar entre las mejores intérpretes actuales en los cantes de Málaga, Antonia Contreras es una cantaora de extensos registros dentro y fuera del flamenco, capaz de abordar con tanta o mayor solvencia los cantes de compás o los estilos más rítmicos e, igualmente, de realizar ambiciosos proyectos junto a solistas clásicos, corales polifónicas o grandes orquestas sinfónicas, que habitualmente la reclaman para la versión de 1915 de El Amor Brujo, de Manuel de Falla.

Con la Orchestre Poiteau-Charentes, dirigida por Jean-François Heisser, grabó en 2008 El Amor Brujo de Falla para el sello discográfico Mirare, en una colaboración que ha fructificado en diversas giras de conciertos por Francia, Japón y Bélgica. También ha interpretado esta obra con la Orchestre de Picardie, la Metropolitana de Lisboa, Provincial de Málaga, Petrobras Sinfónica de Brasil o la New Simphony de Bulgaria.

Junto a Jean-François Heisser, como piano solista y director, y el guitarrista José Antonio Conejo, Chaparro de Málaga (Málaga, 1971), Antonia Contreras creo en 2010 una muy personal versión de la Suite Iberia de Albéniz, con la que efectuó una extensa gira por Francia , culminó con una serie de actuaciones en el prestigioso Thêatre de la Ville de París y alternó con recitales estrictamente flamencos. En Francia, de hecho, es reclamada de modo constante en los mejores festivales flamencos.

Chaparro de Málaga, acompañante habitual de Antonia Contreras, cuenta asimismo con una notable trayectoria. Grabó dos discos con el legendario cantaor Chino de Málaga: «Vieja Letania» (Auvidis, 1996) y «Desde el cielo» (Ford Records, 2003). Ha acompañado a un gran número de cantaores, muy diversos a su vez. Entre otros, Manuel Mairena, Rancapino, Carmen Linares, Poveda, Duquende o Luis El Zambo.

 
Cantes de Antonia Contreras por Rondeñas, Malagueña del Canario, y Vidalita, acompañada por Chaparro de Málaga

__





El Dorado, Sociedad Flamenca
Barcelonesa, tiene por finalidad promover el goce, el conocimiento y la divulgación
del Arte Flamenco. Para ello, organiza actuaciones de artistas flamencos, así
como conferencias, cursos, audiciones y proyecciones audiovisuales, con
particular atención a los aspectos del Arte Flamenco relacionados con la
vitalidad creativa y la historia cultural de Barcelona y, en general, de Catalunya.