Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Seminario Flamenco y Electrónica a cargo de Cristina López
10 marzo 2022 – 19:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)
Después del éxito de la masterclass de La Tremendita, la comisión de formación de la Sociedad Flamenca
Barcelonesa El Dorado os hace una nueva propuesta para seguir conociendo
los caminos por los que discurre el flamenco.
En esta ocasión, la cantaora, compositora y productora Cristina López* en el Seminario Flamenco y Electrónica el próximo jueves 10 de marzo a las 19h nos ofrecerá una sesión teórico/práctica sobre las nuevas tecnologías aplicadas al flamenco. La tecnología ha cambiado nuestra forma de escuchar música y también está transformando la manera en que esta se crea.
Los artistas flamencos, como hijos e hijas de su tiempo, también se acercan a la tecnología y a recursos musicales propios de géneros urbanos y del mundo de la electrónica.

Cristina López nos enseñará cómo el flamenco se acerca a estéticas musicales actuales como el trap, el hip hop o la electrónica y nos mostrará qué tipo de tecnología se está integrando y usando, dando lugar a un estilo particular dada la propia idiosincrasia del flamenco.

Se trata de una actividad gratuita por la que requerimos inscripción previa rellenando el formulario que encontraréis a este enlace:

* CRISTINA LÓPEZ

Desde muy temprana edad se interesa por la música, recibe clases de piano, solfeo y más tarde será la voz el instrumento con el que se profesionalizará, especializándose en cante flamenco.

Artista polifacética que combina la pedagogía (ESMUC, Taller de Músics) con su parte más creativa como cantaora, compositora, productora musical e investigadora.

Graduada en cante flamenco en la ESMUC e Ingeniera de Telecomunicaciones especialidad imagen y sonido, realizando posteriormente el Máster en enseñanzas artísticas de estudios avanzados en flamenco y Diploma de producción musical además de completar un Curso Oficial Intensivo de Ableton Live en la escuela Microfusa (Barcelona). Completa sus estudios en la Fundación Christina Hereen (Sevilla) y se especializa en técnica vocal en el flamenco partiendo de metodologías como Voice Craft (Vocal Technic, nivel I y II). En su faceta de investigadora ha participado con el Music Technology Group (MTG, Universitat Pompeu Fabra) en proyectos sobre flamenco que combinan la música con las nuevas tecnologías. Dirigió un grupo de investigación sobre la técnica vocal en el flamenco, apoyada por una de las mejores foniatras del país, Cori Casanovas, y por el departamento MTG de la Pompeu Fabra con la colaboración de especialistas en Voice Craft, presentado el estudio en el Simposio Voz artística y Salud Vocal (Universitat Ramón Llull-Blanquerna) y Encuentro de Estill Voice Craft 2019.

Trabaja actualmente como profesora en el Grado Superior de flamenco del Taller de Musics ESEM impartiendo las asignaturas de cante flamenco, historia del flamenco, repertorio específico de flamenco y tecnología musical al servicio del flamenco actual.

Ha trabajado como profesora en la ESMUC y en los Estudios de Flamenco y Danza española del Institut del Teatre (Barcelona).

A su vez, forma parte de diferentes proyectos musicales como cantante, cantaora, compositora y actualmente es codirectora de LaboratoriA (flamenco experimental) y La Prenda Roja (flamenco y electrónica) además de estar grabando su disco en solitario.

Trabaja habitualmente con compañías de flamenco y tablaos a nivel nacional e internacional.

Artista habitual en proyectos interdisciplinares como El ojo partido de La Filmoteca de Catalunya (dirigido por Pedro G. Romero en colaboración con El Dorado Sociedad Flamenca Barcelonesa)

 

Os esperamos!


EL DORADO
Sociedad Flamenca Barcelonesa