Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
«Va por ustedes» Exposición fotográfica de Ana Palma
13 diciembre 2007 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Ana Palma, fotógrafa y socia fundadora de EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa nos trae su mirada y toda su sensibilidad flamenca en una exposición que «Va por ustedes»

«Va por ustedes»
Exposición fotográfica de Ana Palma
Jueves 13 de Diciembre de 2007 a las 20:00 Hs
Sala Sandaru – CC Parc Sandaru
C/ Buenaventura Muñoz, 21 -Barcelona-
Entrada libre

 

Nace en Sabadell. Muy pronto descubre su vocación por las artes plásticas, que la lleva a licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 1998, en la especialidad de Imagen.

Durante tres años se dedica a fotografiar a más de mil quinientas personalidades de distintos sectores con el fin de ilustrar los monográficos de la colección Personatges de Catalunya  del autor Ángel Font, especializándose, de este modo, en la fotografía de retrato. También centra su interés en la fotografía de espectáculos, especialmente de flamenco, tema que lleva años trabajando. Actualmente desarrolla su trabajo de fotógrafa de forma autónoma.

Su inquietud por los temas que afectan a otras etnias, culturas y formas de vida motiva su participación en diversas entidades en pro del colectivo gitano, como también en algunas Organizaciones No Gubernamentales. Su experiencia en reportaje social y los sustanciosos momentos compartidos con gran parte de la comunidad gitana de Sabadell y su entorno, la convierten en una gran conocedora de esta cultura. Durante los últimos catorce años se ha dedicado a inmortalizar con sus fotografías los momentos más representativos de numerosas bodas gitanas. Algunas de estas imágenes han servido para ilustrar libros como «Les reivindicacions educatives de la dona gitana» de la socióloga Teresa Sordé-Martí, o “Matrimonio y boda de los gitanos” de Juan de Dios Ramírez-Heredia, fundador y presidente de la Unión Romaní Española.

En el año 2000 participa en un campo de sensibilización y solidaridad en Ecuador, a través de SETEM, colaborando con el Centro Julián Quito de Riobamba en un proyecto educativo en comunidades indígenas. En febrero del 2002 lleva a cabo un proyecto fotográfico, para la Fundación Doctor Trueta, en un orfanato de Dakar, en Senegal. Estas pequeñas experiencias solidarias no sólo le aportan una gran carga emotiva, sino que además le permiten obtener un interesante material fotográfico, que da a conocer a través de sus exposiciones.

 

Una de ellas es “Viajando vidas, creando mundos”, muestra itinerante que se inauguró en el Museo de la Historia de la Inmigración de Cataluña en marzo del 2006; “Dones i gitanes. El seu entorn, el seu món cultural”, otra exposición fotográfica itinerante, que se inauguró el 8 de abril del 2005 en el Museo de Historia de Cataluña; “Desde la Rambla con duende”, una exposición de flamenco que se presentó de mayo a septiembre del 2006 en la sala Cardamomo de Madrid…; otra muy flamenca fue la que pudimos visitar de enero a junio del 2007 en la sala Picoco de Barcelona; “El flamenco está en el aire”, muestra que formó parte del Festival Bopart en Buen Pastor (Barcelona)… entre otras.

Desde el punto de vista flamenco, también, es socio-fundadora de la Societat Flamenca Barcelonesa El Dorado, desde la que se encarga, junto con otros socios, de promocionar y difundir la cultura flamenca en la ciudad de Barcelona. Y, por otro lado, la Cátedra de Flamencología de Jerez le ha concedido, este año, el segundo premio en el IV Salón Internacional de Fotografía Flamenca.

 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa