Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Vicente Gelo y Pedro Barragán
18 febrero 2010 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa  presenta en Barcelona al brillante cantaor sevillano
Vicente Gelo
Compás, fuerza, creatividad, amplia experiencia y dulzura de voz coinciden en este joven valor del flamenco.

Vicente Gelo (cante)
Pedro Barragán (guitarra)
Jueves, 18 de febrero de 2010, 20:00 Hs
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 -Barcelona-

 

Vicente Gelo (Albaida del Aljarafe, Sevilla, 1976), se formó como cantaor en las peñas de mayor solera en Sevilla, Torres Macarena y Pies de Plomo, entre otras. En la Fundación Cristina Heeren, donde culminó con sobresaliente los estudios de cante, tuvo por maestros al inolvidable Naranjito de Triana y a José de la Tomasa.

En su incipiente carrera, se ha revelado como un cantaor poderoso en el dominio del compás, dotado de una magnífica dulzura de voz, versátil en extremo y tan abierto a nuevas experiencias, entre ellas su intervención en la performance flamenca de Llorenç Barber y Raúl Cantizano, El Bicicletero, como convicente en sus comparecencias ante la afición cabal y en concursos de prestigio.

Acompañando al baile, le ha cantado a figuras como Antonio Gades, José Antonio, Pepa Montes, Isabel Bayón, Fernando Romero entre otros y ahora forma parte del Ballet Flamenco de Andalucía, que dirige Cristina Hoyos, actuando en  giras por Europa, Norteamérica y Japón, además de actuar en los principales festivales (Bienal de Sevilla, Jerez o Festival Flamenco USA).

Asimismo, ha animado proyectos, como el de su grupo Medialuna Flamenca, o el grupo La Primavera, del guitarrista holandés Tino Van der Smann. Actualmente forma parte de la Orquesta Chekara de Tetuan y Jóvenes Flamencos, una propuesta que aúna el flamenco con la música andalusí.

La vocación se le despertó en la Universidad de Sevilla, en la Asociación Flamenca Universitaria, mientras completaba la licenciatura en Biología. De su paso por los concursos, antes de profesionalizarse, destacan los puestos de finalista que en 1998 consiguió en el de Mairena y en el del Cante de Las Minas de La Unión, además del Primer Premio en el de Lorca, en 2003 y más reciente,  el de Pepe Marchena en 2008.

En su primer recital “alante” en Barcelona, le acompañará el joven guitarrista barcelonés Pedro Barragán, establecido en Sevilla donde alterna el acompañamiento al cante o las intervenciones como concertista, con la actividad docente que imparte en la Fundación Cristina Heeren.

Pedro Barragán ha acompañado a figuras como Chano Lobato, Nano de Jerez, Fernando de la Morena, Carmen Corpas, Miguel Ochando, Rafael Riqueni o Juan Habichuela y a otros artistas de su generación como Gema Caballero, El Choro, Laura Vital, Jesús Corbacho, Rocío Márquez, entre otros.

Su versatilidad le permite participar en proyectos tan diversos, como los protagonizados  junto a la Orquesta Chekara de Tetuán,  el laudista Kurdo Gani Mirzo, la bailarina contemporánea Maria Rovira o la vocalista jazzística Sabina Witt. Actualmente, participa con José Luis Ortiz Nuevo en el espectáculo “Por dos Letras”.

 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa