Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 30€ Trimestrales (120€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Anna Colom, Ana Brenes & Isabelle Laudenbach
10 febrero 2022 – 19:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Anna Colom, cante
Ana Brenes, cante
Isabelle Laudenbach, guitarra
Concierto

Jueves 10 de febrero de 2022 – 19 Hs
Aforo Reducido. Acceso con inscripción previa para socios.
[Entrada general 12 Euros hasta completar aforo]
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 (08018 – Barcelona)

Seguimos en esa línea abierta e interesada en cartografiar y atender a talentos locales. En este caso,  hemos propuesto a dos jóvenes cantaoras, Ana Brenes y Anna Colom, que compartan la guitarra de Isabelle Laudenbach. Son diversos los elementos que vinculan a estas tres artistas.  Todas estudiaron en la ESMUC y han trabajado juntas en más de una ocasión, pero nunca, creemos, en este formato a tres. Fue, precisamente, Ana Brenes quien entró a formar parte de la compañía LaboratoriA cuando Anna Colom decidió emprender otros caminos, integrándose en la gira de El Mal Querer, de Rosalía y preparando su proyecto personal, Cayana, un interesante trabajo en el que presenta, junto a Exequiel Coria, Nene Maya y Lucas Balbo, composiciones y arreglos propios en una música que hermana con audacia y buen gusto, la tradición flamenca con sonoridades latinoamericanas y otras músicas.

Anna Colom (Barcelona, 1985) fue, como decíamos, fundadora, junto a Aina Núñez, Cristina López y la propia Isabelle, de la compañía LaboratoriA; ha cantado para el baile en la compañía flamenca Barcelona y Flamenco, bajo la dirección de Juan Gómez Chicuelo, y en el espectáculo LOTERIA de Karen Lugo, y ha formado parte de diferentes proyectos artísticos como NUMEN, de Mélodie Gimard, la obra FEDERICO GARCÍA, de Pep Tossar o la gira El Mal Querer, de Rosalía.  Cuenta, también, con un largo recorrido trabajando en Teatros y Tablaos de Barcelona, Madrid y Andalucía, como son el Palau de la Música Catalana, Tarantos Barcelona, Casa Patas, Café de Chinitas y Bienal de Flamenco de Sevilla, entre otros.

También Ana Brenes (1991, Barcelona) presentó recientemente su primer proyecto personal, Camino, en el Festival Berdache 2021, un recital planteado como un monólogo, donde la artista cuenta su experiencia a través de los diversos palos flamencos desde una plasticidad y teatralidad distintas (trabajadas junto a Ana Pérez e Iban Beltrán) y acompañándose de la guitarra de otro joven talento, Toni Abellán. Fue nombrada en 2019 Flamenca del año por las asociaciones flamencas de Cataluña y ha participado ya en reconocidos festivales como Jardins de Pedralbes, Flamenc-ON, La Noche de Cante Jondo de Cerdanyola, donde protagonizó un dúo junto al cantaor El Pele, Voll-Damm Barcelona Jazz Festival, etc.. Es vocalista y compositora de la banda Akeré, que combina los estilos flamencos y afrocubanos, forma parte de La Prenda Roja, trío de mujeres que combinan flamenco y electrónica y colabora con el proyecto Flamencoqueer, de Rubén Heras y Jero Férec.

Isabelle Laudenbach (1979, Sèvres), por su parte, ha desarrollado un extensa trayectoria musical, desde que se instalara en Barcelona en 2002. Fue la primera licenciada en guitarra flamenca de la ESMUC. Su naturaleza inquieta la ha llevado a interesarse por muy diversos estilos musicales y su lenguaje, tanto en arreglos como en composiciones, se hace eco de esas influencias. Fue integrante fundadora del grupo Las Migas, donde estuvo hasta 2013 y con quienes grabó dos discos y giró por todo el mundo. En 2015 formó dúo con Isabel Vinardell, con quien graba dos discos, A solas (2016) y el más reciente Diëresis (2021). Es también integrante fundadora de LaboratoriA, con quienes ha presentado dos espectáculos Una mujer fue la causa (2018) y Y perdí mi centro (2020). Acompañante habitual de Maria Rodés. En 2019 formó parte del ciclo de cine y flamenco El ojo partido, poniendo música en directo en la Filmoteca de Catalunya a la maratoniana Carmen, de Jacques Feyder, y a Arabesque for Keneth Anger, de M. Menken. Ha compuesto e interpretado la BSO de A comme Azur (2020), de Chiara Malta.

RESEÑAS
Cándido Querol en B!ritmos

EL DORADO
Sociedad Flamenca Barcelonesa