Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 30€ Trimestrales (120€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
DESVARÍO · FLAMENCO 22 NOU BARRIS
22 julio 2022 – 19:00h
Plaça Major de Nou Barris, 1, 08042 Barcelona

DESVARÍO
FLAMENCO 22 NOU BARRIS

Un año mas la los Servicios Municipales  del Districte de Nou Barris y El Dorado SFB organizan, en colaboración con el GREC Festival y la Diputació de Barcelona el DESVARÍO Flamenco 22 Nou Barris

Ilustración: Pedro Strukelj

«DESVARÍO · Flamenco 22 Nou Barris»
[del 22 al 24 de Julio]
-Plaça Major de Nou Barris-

 

El Festival DESVARÍO, en esta su segunda edición, quiere ser, como en la anterior, una muestra viva del flamenco de hoy; rico, poliédrico, diverso, interpretado por artistas que se mueven con soltura en el tenso equilibrio que aúna la Tradición con la Vanguardia, entre el respeto al código heredado que los nutre, y el atrevimiento por sobrepasarlo según perciben la  pulsión que les dicta su contemporaneidad, la necesidad de vivir su tiempo.

Los conciertos lo protagonizarán artistas que ya poseen un prestigio consolidado, como es el caso de Pepe Habichuela, Arcángel, Andrés Marín, Josemi Carmona o Javier Colina y también otros jóvenes que han mostrado solvencia y capacidad en sus actuaciones, como Vanesa Aibar, María Marín, Alba Carmona o Jesús Guerrero, en una clara evidencia de la vitalidad del género.

Pero el flamenco es algo más que una sucesión de conciertos, por más brillantes o importantes que estos sean. Es, sin duda, su manifestación artística más elocuente pero desde luego no la única.

DESVARÍO, desde el entendimiento del flamenco como la manifestación de una cultura viva que se inserta en el tejido social y el tiempo que le toca vivir, también quiere mostrarlo en otros formatos, en los que habitualmente se expresa, ya sean pedagógicos, como una conferencia que delimite el ámbito conceptual de una temática, talleres que amplíen o desarrollen conocimientos de una determinada actividad o ejercicios performáticos que utilicen el flamenco como herramienta de expresión en sus indagaciones. Estos son, simplemente, algunos ejemplos de la diversidad de ámbitos en los que se manifiesta como campo cultural.

Aquí os dejamos el acceso a la plataforma de
· VENTA DE ENTRADAS ·

Y aquí mismo -a partir del día uno de julio- os podréis inscribir de forma gratuita en las
· Actividades Paralelas ·

Organizado por el Districte de Nou Barris – Ajuntament de Barcelona
y El Dorado Sociedad Flamenca Barcelonesa
con la colaboración de GREC Festival y Diputació Barcelona

 

EL DORADO
Sociedad Flamenca Barcelonesa