Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Ana Morales, Juan José Amador y Juan Antonio Suarez «Canito»
17 diciembre 2020 – 19:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Los tres vienen de clausurar el Festival Flamenco de Madrid 2020 con el espectáculo Sin Permiso, Canciones para el Silencio que estrenaron en la Bienal de Sevilla de 2018 y que fue premiado con el Giraldillo a la mejor obra de esa edición además de obtener tres galardones de los Premios Lorca de 2019, al mejor espectáculo flamenco, a la mejor coreografía y a la mejor interpretación femenina.


Ana Morales y Juan José Amador en El Dorado [Sala Sandaru – 17/12/2021] – Foto: Jordi Vidal

Concierto de Ana Morales baile, Juan José Amador cante y Juan Antonio Suárez,”Canito” guitarra
Jueves 17 diciembre de 2020, 19:00 Hs
Aforo Reducido. Acceso por invitación con inscripción previa.
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 de Barcelona

 

“Quiero bailar desde lo que soy en este momento” le dijo Ana Morales, a modo de presentación de la obra, a Rosalía Gómez para el Diario de Sevilla a propósito del estreno en la Bienal de Sin Permiso. La pieza que fue un réquiem, un homenaje a su padre, la persona que le descubrió y le hizo amar el flamenco, también fue un ejercicio de introspección, de descubrirse para poder conocerse mejor. En realidad, ese carácter intimista es una constante que preside sus obras, sobre todo desde Los Pasos Perdidos. Como ella misma dice… “cada espectáculo nuevo además de un reto, supone un impulso para seguir creciendo, necesito nuevos estados físicos y emocionales para seguir creando y transformándome. Por eso bailo”.

Nació en Barcelona en 1982 y antes de cumplir los 16 años, se fue como bailarina a Sevilla con una beca de la Compañía Andaluza de Danza (así se llamaba entonces el Ballet Flamenco de Andalucía). Allí creció hasta hacerse bailaora bajo el magisterio, primero de José Antonio y luego de Rafaela Carrasco de la que se siente deudora por todo lo que recibió; también recibió enseñanzas de Javier Latorre, Andrés Marín y Javier Barón al bailar en sus compañías.  Fue bailaora solista en BFA en los espectáculos La Memoria del Cante 1922 e Imágenes y ganó entre otros premios el Desplante de 2009 del festival Internacional del Cante de la Minas.

Estrenó su primera obra, De sandalia a Tacón, en el Festival de Jerez de 2010 despuésReciclarte en la Bienal de 2012, le siguieron, Bagatelas, 2015, Los Pasos Perdidos, 2016, Una Mirada Lenta, 2017, Sin Permiso, 2018 y la más reciente, En la Cuerda Floja, que presentó en la última Bienal hace tan solo un par de meses y que en la previa la desveló así…”yo que soy controladora, la idea es ver qué pasará si pierdo el control, si soy capaz de dejarme llevar por completo…”


Ana Morales / Soleá – EL DORADO Sociedad Flamencas Barcelonesa [Sala Sandaru – 30/03/2017]

La revista De Flamenco.com, la define así Coreógrafa de lo cotidiano, Ana Morales se caracteriza por recrear sobre el escenario los distintos estados de su periplo vital, en espectáculos firmemente conectados con la vida y la realidad, contados con un baile autobiográfico de amplias formas, que conjuga vanguardia y tradición”.


Juan José Amador en El Dorado SFB [Sala Sandaru – 17/12/21] –  Foto: Jordi Vidal

Juan José Amador (Sevilla, 1960) Su cante firme y seguro es toda una garantía. Se curtió en los tablaos de los Gallos y el Arenal mientras compartía andanzas con sus primos Pata Negra.  Ha participado en grabaciones para guitarristas de la talla de Riqueni o Cepero. Le ha cantado a todos los grandes, desde Farruco o Mario Maya hasta Israel Galván o Rocío Molina. y sigue siendo, uno de los cantaores para baile más solicitado.


Juan Antonio Suárez «Canito» en El Dorado SFB [Sala Sandaru – 17/12/21] –  Foto: Jordi Vidal

Juan Antonio Suárez Cano “Canito” (Barcelona 1971). Es un guitarrista especial, tiene un sonido muy personal, diferente. Debutó muy joven acompañando a Flora Albaicín en el Palau de la Música después acompañó a casi todas las figuras del baile, desde Manuela Carrasco o Merche Esmeralda hasta Andrés Marín o Rocío Molina. Ha participado en numerosos y prestigiosos festivales de todo el mundo y cultivado disciplinas musicales muy diversas desde la música antigua al jazz o la música clásica.
Su último disco El Atlante lo señala así… “su autor no puede definirse como un guitarrista flamenco. el flamenco está, pero desde una dimensión diferente”.

 

EL DORADO
Sociedad Flamenca Barcelonesa

 

RESEÑAS
B!ritmos / Cándido Querol
TomaJazz / Calería Fotográfica de Joan Cortès