Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Concierto de guitarras de Santi Lara & Antonio González
10 octubre 2019 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Santiago Lara, ganador del Giraldillo del Toque de la pasada Bienal de Sevilla, visita por primera vez El Dorado SFB para ofrecernos un concierto a dos guitarras.

Santiago Lara y Antonio González
Concierto de guitarras flamencas
Jueves, 10 de octubre de 2019 a las 20 Hs.
Entrada 12 Euros – Socios gratis – Aforo limitado
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 -Barcelona-

 

“Articula con plenitud el bordoneo con la frase aguda. Ese es el secreto de Santiago Lara: el equilibrio. Entre el intimismo y el asombroso dominio técnico, el resultado es la calma. Esa es una constante en la guitarra flamenca de concierto contemporánea, que raya a una altura asombrosa”. Así decía Juan Vergillos en el Diario de Sevilla como  reseña de El Sendero de lo Imposible (2007) el primer disco que Santiago Lara sacó al mercado.


Santiago Lara – Granaina

Nacido en Sevilla y criado en Jerez, Santiago Lara (1984) pertenece a esta generación esplendida de guitarristas flamencos (Dani de Morón, Trassierra, David Carmona, etc..) que recibe un legado soberbio; la impronta que fijaron Paco de Lucía, Manolo Sanlucar y Serranito, procesada y tamizada por la generación siguiente la de Riqueni, Manolo Franco, J.A. Rodríguez, Vicente Amigo … Es una herencia limpia. Se han desprendido del vértigo y saben sin necesidad de preguntárselo que velocidad no es sinónimo de técnica. Con ese bagaje se asoman al mundo con plena conciencia de que antes que flamencos son músicos.

 

Discípulo del maestro Balao en Jerez, siendo aún adolescente, Manolo Sanlucar lo reclutó como segunda guitarra, para suplir la ausencia de su hermano Isidro.  Durante cuatro años recorrió el mundo actuando en escenarios importantes (como el Teatro Real de Madrid) y como colofón grabó Medea con el maestro y la orquesta Filarmónica de Málaga. Después inició su colaboración con la bailaora Mercedes Ruiz siendo hoy  el director musical de la compañía y compositor  de todos sus espectáculos.


Entrevista en Canal Sur a Santiago Lara, guitarrista flamenco

Tiene cuatro discos editados, a El Sendero de lo Imposible le siguió Sentimientos Nuevos (2012) donde Santiago muestra la madurez adquirida en los cinco años que que media entre un disco y otro. Su tercera entrega Flamenco  tribute to Pat Metheny (2016) rinde homenaje a un músico que escuchaba cuando niño a la par que a Paco de Lucía. En la aventura de llevar 8 temas de jazz a la métrica flamenca,  le acompañan entre otros  Jorge Pardo, Pablo Martín Caminero, Diego del Morao, Mercedes Ruiz, Guillermo MacGill y Estrella Morente. Su último disco La Guitarra en el Tiempo (2019) grabado en directo en el Festival de Jerez del año pasado, es también un homenaje, en este caso a los maestros de la guitarra flamenca, desde Montoya a Vicente Amigo pasando por Ricardo, Sabicas, Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar.

En este concierto le acompañará como segunda guitarra
el joven talentoso de Chipiona  Antonio González (1999).

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa