Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
El baile flamenco de José Manuel Álvarez
23 octubre 2019 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

El primer espectáculo de baile de la temporada nos lo brinda José Manuel Álvarez, una figura consolidada que nos visita por segunda vez (la primera, como integrante de la formación Aurora) y tras haber estrenado, el pasado mes de febrero, Bailes colaterales, su primer trabajo de creación con compañía propia.

José Manuel Álvarez, bailaor

José Manuel Álvarez, baile
Pepe de Pura, cante
José Almarcha, guitarra
Concierto

Miércoles 23 de Octubre de 2019
Entrada 12 Euros – Socio gratis – Aforo limitado
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 -Barcelona-


José Manuel Álvarez bailando con el grupo «Aurora» – Anda Jaleo
El Dorado SFB – Sala Sandaru / 30-11-2017

Nacido en 1985, en Sevilla, y criado en Hospitalet del Llobregat  al abrigo de las peñas flamencas, José Manuel Álvarez fue creciendo hasta convertirse en bailaor, casi sin darse cuenta. Se estrenó como profesional a los diecisiete años, en la compañía Somorrostro Danza Flamenca, de la mano de Javier Latorre. Desde entonces, ha trabajado con directores y coreógrafos como Marco Flores, Olga Pericet, Juan Carlos Lérida o Rubén Olmo. Bajo la dirección de Craig Rivel hizo temporada con el musical “Flamen’ka Nueva” en París y Londres. Recorrió los teatros de Japón con la compañía de Yoko Komatsubara.
También ha colaborado con La Fura dels Baus, Antonio Canales, la compañía Increpación Danza
y el maestro del tar Hamid Khabbazi.

Formó parte de la compañía de Marco Flores en Laberíntica (2014) y Entrar al Juego (2016)  y de la producción Sin Permiso, de Ana Morales que se estrenó en la Bienal de Sevilla 2018.  Desde 2014 explora su faceta como creador, que le ha llevado a presentar la pieza de pequeño formato Solo Con (Barcelona 2014), la pieza coreográfica D-Structures (Paris 2014, Ciutat Flamenco 2017), Ángulo Muerto, junto a Lucía Álvarez “La Piñona” (Barcelona 2015), Hostal Pascual (Barcelona 2016) y Movimiento Colateral V1.

Aunque inmerso en el mundo de la creación, no renuncia al baile de tablao. En ese ámbito, ha  trabajado en algunos tan  importantes como el Villarrosa, Las Carboneras, El Corral de la Morería o El Cordobés.

En 2017 abrió La Capitana, donde desarrolla su faceta docente en un espacio que se autodefine como “más que una escuela de baile flamenco” y que en poco tiempo se ha convertido en una referencia para los estudiantes de baile de Barcelona.

Pepe de Pura.  Cantaor sevillano, pronto se convirtió en un profesional de prestigio gracias a sus colaboraciones con maestros de la talla de Farruco, Mario Maya o Manuela Carrasco. Actualmente es uno de los cantaores para baile más importantes y solicitados. Ha colaborado con Israel Galván, Belén Maya, Javier Barón, entre otros. Desde 2002 forma parte de la compañía de Eva Yerbabuena. Vicente Amigo contó con él para grabar Plaza de las Sirenas, tema incluido en su último disco,
Memoria de los Sentidos (2017).

José Almarcha (Tomelloso, 1984). Licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba  bajo la tutela de Paco Serrano, Manolo Franco y Niño de Pura. Grabó su primer disco, Vejezate (2015), en el que intervienen  Antonio Canales, Sandra Carrasco o Eva Durán. Ha compuesto y dirigido la música de diversos espectáculos de baile, colaborando con artistas como Sara Calero, José Maldonado, Marco Flores o el propio José Manuel Álvarez.

 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa