Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Agotadas las plaza para el Taller de Palmas 2020 a cargo de Aina Nuñez
21 mayo 2020 – 00:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Un año más EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa ha organizado un taller de palmas para aquellos que quieran adentrarse o profundizar en el conocimiento de los estilos del flamenco.

En esta ocasión, y dadas las circunstancias, hemos decidido hacerlo online.
Y lo que en principio era una convocatoria gratuita para los socios, ha acabado siendo una convocatoria para el público en general, sean o no socios de El Dorado SFB, y puesto que las características de la plataforma contratada lo permitían.

Sin embargo, ha sido tal el éxito de la convocatoria que en solo unas horas
SE HAN AGOTADO LAS PLAZAS QUE DICHA PLATAFORMA NOS PERMITE.

Así pues, no nos queda más remedio que daros las gracias a todos lo que os habéis
suscrito a esta actividad y esperar que en la próxima podáis estar todos aquellos
que en esta ocasión os habéis quedado fuera.

Se trata de un curso práctico sobre el ritmo del flamenco, es decir un Taller de Palmas cuyo objetivo es proporcionar a los asistentes la información necesaria para que aprendan a distinguir los “palos” flamencos desde su rítmica, practicando el compás de los principales estilos bailables.

El curso lo impartirá la bailaora Aina Núñez, tendrá una duración de 4 horas divididas en 4 sesiones que ocuparan todos los martes desde el 26 de mayo al 16 de junio de 19 a 20 h.

En formato on line, el taller tendrá un carácter abierto con independencia de que los participantes hayan realizado algún curso anterior. Se trata de un repaso por todo lo aprendido hasta el momento. Quien tenga algún conocimiento de la rítmica flamenca y las diferencias principales entre sus estilos podrá profundizar mejor en este taller. Quien llegue sin nociones, se marchará conociendo los fundamentos del flamenco y con varias claves básicas para seguir aprendiendo por su cuenta.

 

26 de mayo
Perspectiva general de los estilos flamencos.

 

2 de junio
Compás ternario y compás binario. De los fandangos y abandolaos a los tientos tangos.

 

9 de junio
Compás de amalgama. Soleares, cantiñas y bulerías.

 

16 de junio
Compás de amalgama. La Seguiriya y sus derivados. Repaso general.

 

Salud!

 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa