Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Nueva nota informativa en relación a la crisis sanitaria
09 mayo 2020 – 09:10h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Hola amigos

 

Raro es lo que vivimos, tener que movernos en esta incertidumbre nos recuerda a Sísifo, aquel personaje de la mitología griega al que Zeus condenó a subir una enorme piedra hasta la cima del Olimpo y una vez allí, dejarla caer para volver a empezar y así eternamente. Lo peor para Sísifo no era subir la piedra; mientras lo hacía tenía un objetivo a cubrir, lo malo era verla caer y pensar mientras descendía al valle en la inutilidad del esfuerzo y en lo absurdo de repetirlo una y otra vez.En eso estamos, preparamos las cosas que tenemos que hacer, tratando de leer una realidad que además de moverse se desvanece cuando nos acercamos a ella. Es así y así lo asumimos. Tenemos que perseguir la posibilidad de hacer las cosas porque es la única manera de funcionar. Si nos paramos y esperamos a que pase el trago, cuando se presente la ocasión de hacer algo no estaríamos en condiciones de reaccionar.

 

 

 

 

Nuestra intención sigue siendo la de no suspender las actividades programadas si no, aplazarlas a otras fechas donde las circunstancias permitan realizarlas.

Ese es el objetivo y el compromiso que mantenemos tanto  con los artistas como con el público de El Dorado.

En la primera Nota, a principio de abril, decíamos que las cinco actividades de marzo y abril que no podíamos hacer las llevábamos al otoño aunque ello supusiera comprimir el calendario de ese trimestre mientras que las otras seis del ciclo de guitarra las agrupábamos en las tres primeras semanas de junio.

Ahora ante las nuevas circunstancias tenemos que variar los objetivos y aplazar también el ciclo de guitarra. La dirección del C. C. Parc Sandaru no puede asegurarnos que el centro esté abierto en el mes de junio, no tenemos la certeza de que en esas fechas se pueda viajar entre provincias y tampoco el hotel en el que habitualmente se alojan los artistas tiene a día de hoy previsto abrir sus instalaciones. Así que ya sabemos que no serán cinco sino once las actividades que tendremos que aplazar al otoño.

Esto nos ha llevado a preparar algunas actividades en formato “on line” que pondremos en práctica en las próximas semanas, entre lo que queda de mayo y el próximo mes de junio. En concreto serán cuatro conferencias y un Taller didáctico que estamos perfilando y que en unos días anunciaremos.

También, en condicional claro está, si las circunstancias lo permiten, procuraremos realizar en la primera semana de Julio tres conciertos en la Sala Sandaru. Serán en doble sesión para minimizar en lo posible la reducción de aforo que obligatoriamente tendremos que afrontar. Esperemos que pueda ser y que pronto os lo podamos confirmar.

Saludos a todos y seguiremos informando.

Hasta pronto!

 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa
Barcelona, 9 de mayo de 2020