Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Estreno del documental «Franquestein también tiene Alma»
15 marzo 2021 – 19:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

El próximo lunes 15 de marzo, a las 19h, en la Sala Chomón, la Filmoteca de Catalunya proyectará el estreno del documental Frankenstein también tiene Alma, una producción audiovisual que ha realizado el Dorado SFB y Danza. Quinzena Metropolitana.

El trabajo realizado da cuenta del proceso creativo que no pudo presentarse tal y como estaba previsto, con público y dentro de la programación habitual de Dansa. Quinzena Metropolitana y El Dorado SFB, en marzo de 2020. Los artistas habían planteado el espectáculo en un formato de “aula abierta” y a modo de performance donde, desde el baile, el maestro Andrés Marín y la discípula Aina Núñez dialogarían acerca de lo necesario y lo superfluo, lo propio y lo prestado, lo real y lo aparente, es decir, hablarían sobre los dilemas  que  todo artista  tiene que  plantearse  y resolver  en ese recorrido artístico que es ineludiblemente personal.

Tras la tercera suspensión del evento a que nos obligó la pandemia, se le propuso a los artistas no volver a suspender el concierto sino reconvertir su creación en un documento audiovisual que recogiera la obra y otras cosas de interés que, probablemente, hubiesen quedado fuera en el formato de un espectáculo en directo. Tanto Andrés Marín como Aina Núñez acogieron la idea con entusiasmo, como una oportunidad de repensar y reinventar aquello que tenían en mente ofrecer para que sirviera,  al mismo tiempo de testimonio o testigo, como nos decía el propio Andrés, de estos extraños meses en los que para seguir trabajando y compartiendo la creación, ha sido necesario en muchos casos, reformularse con nuevas estrategias.

Para ese menester, Andrés Marín viajó y estuvo en Barcelona dos días, El Dorado contrató los servicios de Unida Films, una productora audiovisual que grabó en audio y video todo lo que ocurrió en la Sala Sandaru en ese periodo. Después, durante cuatro largos meses, Aina Núñez y Juan de los Heros se encargaron de seleccionar, recortar, componer, en definitiva de montar la edición de la obra cuyo resultado veremos el próximo lunes 15 de marzo en la Sala Chamón de la Filmoteca, entidad que, por otra parte, se ha sumado desinteresadamente a la celebración del evento.

Estos son los requisitos para poder acceder.

No se venderán entradas, la Filmoteca se reserva 60 localidades para atender  sus compromisos, otras 10 reservas estarán a disposición de lo que disponga la Quinzena DM y el resto, es decir 110 asientos  serán para los socios de El Dorado.

NO SE REQUIERE INSCRIPCION PREVIA.

Habrá un listado con los nombres de los socios de El Dorado y cada asistente se tendrá que identificar para poder retirar su localidad y allí mismo aportar los datos personales que les soliciten en cumplimiento del protocolo de asistencia que exigen las autoridades sanitarias. Así pues el acceso para los socios de El Dorado que quieran asistir será, a partir de las 18h, por orden de llegada hasta completar el aforo de la sala

Además, como es habitual en estos tiempos, es de obligado cumplimiento, el uso de las mascarillas, guardar las distancias entre personas y el seguimiento de  las instrucciones que dicta la Filmoteca cuando se accede a sus instalaciones.

 

EL DORADO
Sociedad Flamenca Barcelonesa