Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
José Enrique Morente y Juan “Habichuela», nieto
29 octubre 2009 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

José Enrique Morente y Juan Habichuela (nieto) ofrecen un recital para la Sociedad Flamenca Barcelonesa El DORADO.

La nueva generación de dos de las más importantes familias flamencas de Granada adquiere madurez a la vez que anima emociones entrañables entre los aficionados.

José Enrique Morente (cante)
Juan “Habichuela», nieto (guitarra).
Jueves, 29 de octubre de 2009, 20:00 Hs
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 -Barcelona-

 

El año pasado, El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa rindió homenaje al patriarca de la guitarra flamenca, Juan Carmona Habichuela. Ahora se dispone a presentar a su nieto, también Juan, y al cantaor José Enrique Morente, hijo de Enrique Morente y hermano de Estrella.

No es la primera vez que actúan en Barcelona, lo hicieron en el Festival de Nou Barris de 2007, formando parte del espectáculo Tres Generaciones de Habichuela, en la que fue la última actuación de Juan Habichuela, junto a su hijo  Juan Carmona ( el fundador de Ketama ) y  Pitingo.

Este año, José Enrique Morente y Juan Habichuela   nieto, participaron en el ciclo de jóvenes que organizó el Festival de Ciutat Vella y recientemente, junto a otros artistas flamencos, en   la programación Barcelona Acció Musical de la Mercè 2009, en el espectáculo “Juncales”, que se presentó en la Plaça Nova, frente a la Catedral. Tras el éxito que obtuvieron entonces, este recital les permitirá mostrar su arte de modo más extenso, y asimismo más intenso, ante la afición flamenca catalana.

José Enrique Morente y Juan Habichuela estuvieron  presentes  en la Bienal Flamenca de Málaga de 2007, dentro del espectáculo “Siete mundos”, creado y dirigido por José Luís Ortiz Nuevo. Vino a coincidir, además, con el 30 aniversario de la edición del disco “Homenaje flamenco a don Antonio Chacón”, de Enrique Morente con Pepe Habichuela al toque, que constituyó un hito en la historia del flamenco.

Ambos poseen unas condiciones extraordinarias para la expresión del flamenco. Juan, además de acompañar el cante con solvencia, como por ejemplo se aprecia,    en sus actuaciones con Morente  padre, sorprende por la madurez que muestra en sus interpretaciones como solista. José Enrique,  en la búsqueda de su personalidad como cantaor,  expresa el conocimiento aprendido en el seno familiar a través de su voz  cálida, su fuerza expresiva y un notable sentido del ritmo.

En palabras de Enrique Morente, “es una historia muy bonita. Se conocen desde niños y siguen siendo amigos. Tienen unas condiciones muy grandes, y afición. Esta circunstancia me hace pensar que el tiempo pasa y que se va a haciendo camino al andar y que, aunque la historia nunca se repite, el flamenco sigue adelante por los caminos abiertos a lo largo de generaciones y generaciones de artistas.”

 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa