Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Alonso Núñez ‘Rancapino’ y Fernando Moreno
26 noviembre 2009 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Rancapino, con el toque de Fernando Moreno, ofrece un recital en EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa.
El célebre cantaor, leyenda viva del flamenco, se reencuentra con la afición de Catalunya.

Alonso Núñez ‘Rancapino’, cante
Fernando Moreno, guitarra
Concierto
Jueves, 26 de noviembre de 2009. A las 20:00 Hs
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 -BARCELONA-

 

Entre los cantaores con mayor personalidad en el flamenco, sobresale Alonso Núñez, Rancapino (Chiclana, 1945). Con su característica voz afillá y un compás implacable, cultiva con una enjundia única los cantes más emblemáticos del histórico Aurelio de Cádiz, en especial la malagueña del Mellizo y las alegrías. Por soleá, además, sigue la escuela de Manolo Caracol, de quien también se siente discípulo directo.

Pero tanto o más que su repertorio, a Rancapino le distingue su temperamento y su arte, espontaneo a la vez que creativo e ingenioso en extremo. Entre sus primeros compañeros en el flamenco, siendo todavía un niño, tuvo a Camarón de la Isla, de quien fue amigo entrañable. Desde entonces, hace casi medio siglo, se ha convertido en una figura imprescindible y en uno de los cantaores más apreciados por la afición.

Asiduo en la escena flamenca Barcelona, en infinidad de festivales y eventos, sin embargo, apenas ofrece en Catalunya recitales como cantaor único en el cartel. En este sentido, la actuación que ofrecerá para El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa, constituye una ocasión excepcional para apreciar su cante y disfrutar de su arte.

En el recital, además, le acompañará el guitarrista jerezano Fernando Moreno, habitual junto a los cantaores de su ciudad y, en la actualidad, una de las figuras más genuinas de la escuela guitarrística de Jerez, con su singular soniquete y su proverbial compás. Por ello ostenta, entre otros galardones, la Copa Jerez, concedida por la Cátedra de Flamencología a los artistas más representativos en los estilos propios de esta ciudad.

Para quien  quiera degustar,  antes del concierto, la hondura de su cante,  en la web de El Dorado ( www.eldorado-sfb.com ), en Noticias,  puede encontrar una muestra.

 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa