Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Juan Manuel Mora (cante) y Alberto Fernández (guitarra) en El Dorado el jueves 7 de junio
07 junio 2012 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

 

El cantaor barcelonés Juan Manuel Mora regresa desde Madrid para actuar al toque de Alberto Fernández, en El Dorado, Societat Flamenca Barcelonesa.

«Un nombre más entre las figuras catalanas del flamenco», señaló Rodó Sellés en La Vanguardia a raíz de la última actuación del joven artista en Barcelona.

Recital a cargo de Juan Manuel Mora (cante) y Alberto Fernández (guitarra) .
Jueves, 7 de junio de 2012, 20 h.
Centre Cívic Parc Sandaru (Buenaventura Muñoz, 21. 08018 BARCELONA).

 

Por creativo, y por agudo en su temperamento de artista, Juan Manuel Mora (Barcelona, 1981) es punto y aparte en la más nueva generación flamenca surgida en Catalunya. «Su orfebrería vocal impresiona por la perfección de su arte y la justeza de su compás. Tiene un exquisito gusto en su forma cantar», testimonió en La Vanguardia Ramón Rodó Selles a raíz de la actuación del cantaor en el Festival de Ciutat Vella de 2011.

A mediados de la década pasada, Juan Manuel Mora irrumpió en los tablaos de Barcelona (El Cordobés, Tarantos y Tablao de Carmen) con una madurez insólita dada su juventud. Inmediatamente, se estableció en Madrid, donde se incorporó a compañías de baile como las de Rafael Amargo, Mari Paz Lucena, Belén López, Nuevo Ballet Español y se convirtió en asiduo al histórico tablao Torres Bermejas.

En 2009 encabezó junto a Pitingo un cartel memorable en el festival Flamenco Pa Tos, la emblemática cita solidaria organizada por Gomaespuma. De inmediato, le reclamó el festival Suma Flamenca, el de mayor relieve en la escena flamenca de Madrid. En Barcelona, en 2011, destacó en el ciclo Encuentro Flamenco de Caja Madrid, además de en el Festival Flamenco de Ciutat Vella.

La actuación de Juan Manuel Mora en El Dorado, Societat Flamenca Barcelonesa, no sólo anima el vínculo de Juan Manuel Mora con su tierra natal. Pretende, simplemente, contribuir a que la afición catalana disfrute de la creciente progresión de este cantaor y del arte, el conocimiento del flamenco y la agudez que le distinguen como artista., en la linea de sus mejores antecesores en la escena flamenca catalana.

En sus inicios, Juan Manuel Mora fue también muy asiduo a las peñas flamencas de la región metropolitana de Barcelona. En el Festival 30 Nits a Sabadell, compartió cartel con el magistral cantaor Gabriel Moreno. En este momento, conectó con el guitarrista Alberto Fernández, nacido en Mataró a quien su padre, destacado cantaor aficionado, introdujo en el flamenco. En la guitarra, Rafael Cañizares ha sido su principal maestro.

 

Juan Manuel Mora – Cantiñas

El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa, tiene por finalidad promover el goce, el conocimiento y la divulgación del Arte Flamenco. Para ello, organiza actuaciones de artistas flamencos, así como conferencias, cursos, audiciones y proyecciones audiovisuales, con particular atención a los aspectos del Arte Flamenco relacionados con la vitalidad creativa y la historia cultural de Barcelona y, en general, de Catalunya.