Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
KiKi Morente, David Carmona & Pedro Gabarre «Popo»
07 noviembre 2019 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Publicado su primer disco y en proceso de elaboración de la siguiente entrega, Kiki Morente vuelve a El Dorado SFB para ofrecer un recital de cante y guitarra.


José Enrique Morente en el Festival de Flamenco de Nou Barris de 2007 / Foto: Ana Palma

Kiki Morente, cante
David Carmona, guitarra
Pedro Gabarre «Popo», percusión
Concierto

Jueves 7 de noviembre de 2019
Entrada 12 Euros – Socio gratis – Aforo limitado
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 -Barcelona-

El día que Juan Habichuela se retiró de los escenarios coincidió en el mismo espacio y tiempo  con el debut de  Kiki Morente como cantaor. Fue en mayo de 2007 en el Festival de Nou Barris en un espectáculo que se llamó “3 Generaciones de Habichuelas”. Hay una foto preciosa de Ana Palma que recoge el momento; Kiki canta por bulerias con la guitarra de Juanito Habichuela y Juan, Camborio y Pitingo le jalean con gusto y cariño a modo de bienvenida. Fue una sorpresa para el público porque no hubo anuncio previo de su presencia, evitando así una sobreexposición al adolescente.

Dos meses después en la Bienal de Málaga de ese año,  los dos jóvenes protagonizaron un concierto y el critico de El  Mundo de Sevilla se lanzó a degüello a por la presa como se lanza cual depredador hacia una cría despistada. También fue una forma de darle la bienvenida al mundo del flamenco. Kiki Morente aprendió de golpe, por si no lo sabía ya, la dificultad que tenía por delante.

 


Kiki Morente & David Carmona – Foto: Facebook David Carmona

En El Dorado, en cambio, vivimos con satisfacción el privilegio de poder asistir al crecimiento de los artistas jóvenes. Será la cuarta vez en una década que Kiki Morente nos visite, tendremos así, otra vez, la oportunidad de disfrutar de sus condiciones innatas; oído fino, velocidad en la voz, presencia escénica y sobre todo de calibrar su progresión en ese camino siempre singular que todo artista tiene que recorrer.

 


José Enrique Morente & David Carmona – Sala García Lorca de Madrid. 5 mayo 2017

Ya ha publicado su primer trabajo discográfico Albaycin (2017). Acompañado de las magníficas guitarras de los Habichuelas, Juan, Pepe, Camborio, Josemi y Habichuela Nieto, además  de Diego del Morao, Montoyita, Juan Carlos Romero y el gran Riqueni,  Kiki visita a los clásicos desde esa impronta tan familiar como heterodoxa.

En este concierto   le acompañará la guitarra luminosa de David Carmona (Granada 1985) que visitó El Dorado el pasado año para presentar su espléndido disco Un Sueño de Locura, un ejercicio explícito de la fecunda relación que desarrolló con Manolo Sanlúcar. Una relación de maestro/discípulo a la muy antigua usanza, casi renacentista, donde la transmisión del saber se produce de manera integral, presidida desde la ética y el compromiso con los valores que la sostienen. Es un disco para saborearlo o como dice Gamboa, “para disfrutarlo sin prisas”. 

A la percusión y al baile, si lo requieren, estará Pedro Gabarre, El Popo, un flamenco multidisciplinar.


Os dejamos aquí la entrevista que hicimos a David Carmona en su última visita a El Dorado SFB 25/01/2018
EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa