Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
La guitarra de Pedro Javier González visita el El Dorado SFB
05 marzo 2020 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Se dice que alguien está en babia cuando su mente se encuentra lejos de donde se supone
que debería estar. Desde allí respira libre, burla la conciencia.

Babia es el lienzo en blanco que precede, el silencio sobre el que emerge la música
que acaba estallando en sonidos de colores.
Babia es un monólogo de seis cuerdas y un negro aljibe de madera.

En su sencillez reside el desafío y la recompensa, la búsqueda eterna de la belleza.[pedrojaviergonzalez.com]

Recital de guitarra a cargo de Pedro Javier González
Jueves 5 de marzo de 2020 a las 20:00 Hs
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 -Barcelona-
Venta de entradas en taquilla a partir de las 19:15 Hs
Entrada 12 Euros – Socio gratis – Aforo limitado
No hay reservas ni venta anticipada

El barcelonés Pedro Javier González es uno de los guitarristas y compositores más versátiles de nuestro país. Su amplia musicalidad se mueve tanto en la esencia flamenca -influida directamente de los maestros Juan Trilla y Antonio Francisco Serra-
como en la jazzística y en la improvisación.

Tanto en su faceta de guitarrista, como de compositor y arreglista, su musicalidad es pulcra, sensible y con una mirada honda en la búsqueda del buen gusto.

En 1992 formó el grupo Arrebato con el cantaor Rafael Maya, con quién editó por EMI Rumba Canalla, y a mediados de los noventa editó en solitario la serie de tres discos Guitarra (Konga Music 1996-1998), en los que versionaba grandes éxitos de la historia del pop y rock internacionales, a la vez que continuaba cultivando su faceta de compositor con Callejón del gato (1998).

Ha prestado su calidad a multitud de grupos y artistas de los más variados estilos y géneros musicales entre los que podemos destacar a Toti Soler, Feliu Gasull, Victoria de los Ángeles, Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, El último de la fila, Paco Ortega,
Mónica Molina, Angelo Branduardi, etc…

Como solista de referencia ha tocado con la Orquesta Nacional de Rusia, la Plainfield Symphony Orchestra o la Orchestra del Teatro Olímpico de Vincenza. También colabora a dúo con el contrabajista Horacio Fumero y es destacable su formación de trío junto a Roger Blavia y Toni Terré o el cuarteto que ha formado con
Raúl Rodríguez, Trilok Gurtu y Guillem Aguilar.

Su trabajo más reciente es Babia (2019), un disco sincero, bello  y cálido donde la guitarra solista es la protagonista absoluta.

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa