Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Morenito Hijo y José del Tomate
24 febrero 2022 – 19:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Morenito Hijo, cante
José del Tomate, guitarra
Concierto

Jueves 24 de febrero de 2022 – 19 Hs
Aforo Reducido. Acceso con inscripción previa para socios.
[Entrada general 12 Euros hasta completar aforo]
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 (08018 – Barcelona)

 

José Campos Cortés, Morenito Hijo (La Línea de la Concepción, 1994) proviene de una  familia de amplia tradición flamenca. Ha aprendido el cante con su padre, Morenito de Íllora; y bebe, también, de la impronta cantaora de su abuelo, Juan Montoya. Con una carrera precoz, cuenta ya con un bagaje artístico destacable. A los nueve años grabó su primer disco, Alma vieja, producido por Paco Ortega y donde colaboran guitarristas de la talla de Tomatito, Diego del Morao y Daniel Casares, entre otros. Con catorce años estuvo programado varios meses en el Tablao Flamenco El Cordobés, donde también entrara a cantar su padre treinta años antes. Allí José adquirió experiencia cantándole a muchas figuras del baile flamenco. También pasó por los tablaos flamencos El Corral de la Morería de Madrid y El Albayzin de Granada. Ha formado parte de las compañías de bailaores como David Morales, El Pipa, Antonio Canales, Belén López, lo que le ha propiciado giras importantes internacionales. Su padrino artístico, Tomatito, ha dicho de él que “cuando canta llega a lo más profundo del alma y el corazón. Ciertamente, a su edad no le pertenece cantar con esa sabiduría”.

José Fernández, José del Tomate (Almería, 1997) es un joven talento de la guitarra. Su padre, Tomatito, y su bisabuelo, Miguel Fernández Cortés “El Tomate”, han sido para él una inspiración artística. Reconoce como influencias a Sabicas y Paco de Lucía, pero quien más le ha marcado, dice, ha sido su tío, el Niño Miguel. “Desde muy pequeño en mi casa he vivido en un ambiente flamenco y las guitarras siempre han estado en torno a mi” dice José, que con trece años decidió seguir la estela familiar. Tras iniciar su carrera con importantes actuaciones de su padre, como la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2010, toma la alternativa en la Peña El Taranto, el mismo lugar donde la tomó su padre. A pesar de su corta edad, este joven artista está dotado de una técnica impresionante y un sentido del ritmo muy notable, facultades claramente heredadas de su padre, quien ha sabido transmitirle los valores y conocimientos necesarios para poder avanzar con paso firme en la profesión. Ya ha participado en giras y eventos importantes y en 2018 sacó su primer trabajo discográfico, Plaza Vieja (Universal, 2018) donde colaboran voces ilustres como las de Duquende, Montse Cortés, Diego el Cigala o Rancapino. Ha formado parte de la gira ‘De Verdad’, proyecto liderado por el cantaor José Mercé y su padre, Tomatito.

 

EL DORADO
Sociedad Flamenca Barcelonesa