Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Nota Informativa: actividades para los días miércoles 28 y jueves 29 de octubre
28 octubre 2015 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

NOTA

 

En el ámbito del ciclo LO MORENTE, El Dorado SFB ha organizado dos actividades en días sucesivos. Se trata de visionar la capacidad y eficacia con la que Enrique Morente incorporaba a su repertorio flamenco los textos que cantaba.

 

Un día, el miércoles 28 de octubre, veremos su querencia por visitar la poesía de autor, los versos de poetas españoles que con profusión leía y también su habilidad para introducirlos en la métrica flamenca. De mostrarlo se encargará Ortiz Nuevo en su conferencia “Morente, cantor de coplas” ilustrada por el cante de Elena Morales y la guitarra de Pedro Barragán.

 

Al día siguiente, el jueves 29, en un concierto con un repertorio clásico, Antonio Fernández al cante y Pedro Barragán a la guitarra, mostrarán como Morente trataba el rico cancionero popular, casi inalterable desde los tiempos de Demófilo.

Debajo de estas líneas se puede encontrar la información pertinente de los dos días acompañada de algunos vídeos de referencia de los artistas que nos visitan.

http://eldoradosfb.blogspot.com/2015/10/