Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Rafaela Reyes «La Repompilla»
24 julio 2008 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

El recuerdo de La Repompa de Málaga y la experiencia de medio siglo en los tablaos llegan a
El DORADO SFB con el cuadro flamenco «Las Repompas»

La Repompilla, hermana de la legendaria cantaora La Repompa, de Málaga actúa con sus dos hijas y junto a jóvenes artistas flamencos catalanes.

Rafaela Reyes, La Repompilla (cante), Amparo Heredia (cante)
Raquel Heredia (baile)
Antonio Andújar (cante)
Justo Fernández, El Tuto, y Oliver Haldón (guitarras)
Concierto
Jueves, 24 de julio de 2008, 20:00 Hs
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 -Barcelona-

 

Enriqueta Reyes, Repompa de Málaga (1937-1959) no sólo perdura en la historia del flamenco como una de las cantaoras más carismáticas del siglo XX, creadora de un estilo de tangos, los de la Repompa, imprescindible en el repertorio malagueño.

De modo  más vívido, su creatividad y los avatares del flamenco en su época siguen presentes en el arte y en la dilatada experiencia de su hermana menor, Rafaela Reyes La Repompilla (1949), y en el cuadro que encabeza con sus hijas Amparo y Raquel.

Como antes su hermana, La Repompilla vivió la expansión de los tablaos flamencos. Actuó en el emblemático Torres Bermejas de Madrid, donde se  dieron a conocer Camarón de la Isla, Fosforito o la Paquera de Jerez, entre tantos otros cantaores.

Con su marido, Luis Heredia, se estableció en Estados Unidos, creando sus propios espectáculos. Asímismo ha efectuado giras en Japón. En los últimos años, el cuadro que forma con sus dos hijas es una referencia apreciada en peñas y festivales.

Sobre el formato de cuadro flamenco, característico de los tablaos, Las Repompas  dan vida al legado de la Repompa, con un repertorio centrado en los cantes de Málaga, y suelen integrar ocasionalmente a otros artistas.

En su presentación en El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa, acompañaran a Las Repompas el joven cantaor Antonio Andújar y los guitarristas, El Tuto, y Oliver Haldón, habituales en los tablaos barceloneses.

 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa