Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Renaud García-Fons (Contrabajo) ·Solo·
24 noviembre 2022 – 19:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Músico transversal y contrabajista único, Renaud Garcia-Fons (París, 1962) es mucho más que un virtuoso del instrumento y un exponente de la música como lenguaje universal. Su formación con Françoise Rabbath contribuyó de manera determinante a que viera en la música un espacio abierto de exploración y búsqueda permanente. Así como no había barreras entre géneros ni estilos, tampoco existían limitaciones para que un instrumento como el contrabajo adoptara un protagonismo específico más allá de su rol habitual como acompañante.

Renaud García-Fons, contrabajo
·Solo·
Concierto

Lugar: Sala Sandaru – Calle Buenaventura Muñoz, 21 (Barcelona)
Fecha: Jueves 24 de noviembre a las 19 hs
Concierto organizado por El Dorado Sociedad Flamenca Barcelonesa
en el marco de ciclo «Cuerdas Furtivas»

Aforo Reducido. Acceso con inscripción previa para socios.
[Entrada general 12 Euros hasta completar aforo]
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 (08018 – Barcelona)

Con esas premisas y a partir de una formación clásica laureada con la excelencia, Garcia-Fons se ha adentrado en los más diversos territorios sonoros aportando a todos ellos su talento y sensibilidad. Su particular apego al crisol de culturas que conviven en el mediterráneo ha marcado una trayectoria en la que alterna los sonidos de raíz, con el jazz y la denominada world music. En sus manos Oriente y Occidente comparten un mismo espacio sonoro y sirven de ejemplo de convivencia y armonía entre culturas.

Apodado “el Paganini del contrabajo” ha estado en nómina de formaciones sinfónicas de primer rango además de impulsar iniciativas singulares como L’Orchestre de Contrebasses y de convertirse durante un periodo en el puntal rítmico de l’Orchestre National de Jazz en Francia. Y ya bajo su nombre, algunas de sus obras más aclamadas han sido “Légendes” (1992), “Alboreá” (1995), “Oriental Bass” (1997) y “Mediterranées” (2010).

Por lo que respecta al flamenco el nombre de Renaud Garcia-Fons ha estado asociado a nombres ilustres del género como el veterano guitarrista Pedro Soler (“Suite Andalouse”), el revulsivo y no menos brillante Gerardo Núñez (“Jazzpaña II”) y el innovador y contemporáneo pianista David Peña Dorantes. Su trabajo conjunto con el excepcional pianista de Lebrija, “Paseo a Dos” (2015), es una de esas obras que han dejado huella en la esencia flamenca del siglo XXI.

Ahora, su visita a El Dorado para participar en el ciclo “Cuerdas Furtivas” ofrece a sus socios y al público en general la primera oportunidad de presenciar un concierto suyo en formato solo en la capital catalana. Un auténtico privilegio que no cabe desaprovechar, teniendo en cuenta lo que es capaz de conseguir este músico excepcional con su contrabajo de cinco cuerdas. [Pere Pons]

 

 

EL DORADO
Sociedad Flamenca Barcelonesa