Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Rosi Navarro «La Divi» (cante) y José Luis Medina (guitarra)
09 octubre 2008 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

La joven cantaora malagueña Rosi Navarro «La Divi» debuta en Catalunya
presentada por El Dorado Sociedad Flamenca Barcelonesa
Fiel al objetivo  de dar a conocer  a jóvenes emergentes , EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa ofrece al público de Barcelona la oportunidad de conocer a esta joven cantaora.

Rosi Navarro, La Divi (cante) y José Luis Medina, (guitarra)
Jueves, 9 de octubre de 2008, 20:00 Hs
Sala
Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 -Barcelona-

 

Hace apenas unos días, el 19 de septiembre Rosi Navarro La Divi (Málaga, 1981) acompañaba   con su cante a la bailaora Luisa Aparicio, en el Teatro Alameda, en la nueva producción de José Luís Ortiz Nuevo, “4 Noches “.para la Bienal de Sevilla de este año.

El cante, el de un impagable fandango de Manolo Caracol: “Mi cuchillo le clavé/ Porque me engañó con otro/ Y cuando muerta ella estaba/ De pronto yo arrecordé / Que yo también la engañaba.”

En el amplio repertorio de Rosi Navarro, La Divi, destaca la sensibilidad y el compás con que enriquece estilos tan clásicos,  como la soleá apolá o la caña.

Formada en los círculos flamencos de Málaga, hija del cantaor Miguel Navarro, El Joyero, empezó a tocar la guitarra a los diez años y se dio a conocer como cantaora con sólo 13, con un tercer premio en el concurso Villa de Mijas.

Entre el notable palmarés de premios conseguido desde entonces figura la obtención de una beca de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, donde ha colaborado con cantaores como Naranjito de Triana, José de la Tomasa o Paco Taranto.

Ha compartido actuaciones, asimismo, con Miguel Poveda, Mayte Martín, Esperanza Fernández, la bailaora Manuela Carrasco o el guitarrista Tomatito. Y, desde sus inicios, ha demostrado una excepcional capacidad para acompañar el baile, sin menoscabo de su solidez como cantaora “alante”.

En su debut en Catalunya le acompañará el joven guitarrista José Luis Medina (Córdoba, 1986), reciente ganador del concurso de Calasparra. Tras iniciar su formación junto al maestro Alberto Lucena, ha ampliado estudios con Niño de Pura, Paco Cortés, Eduardo Rebollar o Pedro Sierra, entre otros grandes guitarristas. Ha trabajado con artistas como Paco Taranto, Esperanza Fernandez, Juan José Amador, el Ecijano y otros en diferentes escenarios de España y Europa.

 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa