Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Jesús Méndez & Manuel Valencia
13 noviembre 2008 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

El cantaor Jesús Méndez  presenta en concierto  su primer disco, “Jerez sin fronteras”
en EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa. Este primer trabajo discográfico, p
roducido por el guitarrista Gerardo Núñez, confirma al joven cantaor entre las nuevas voces más interesantes del flamenco

Jesús Méndez, cante
Manuel Valencia,
guitarra
Concierto
Jueves, 13 de noviembre de 2008, 20:00 Hs
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 -Barcelona-

 

Acompañado, entre otros, por Gerardo Núñez, Moraíto, El Bo, Chícharo o Manuel Valencia, el joven cantaor Jesús Méndez (Jerez de la Frontera, 1984), se confirma entre las nuevas voces más interesantes del cante con su primer disco, “Jerez sin fronteras”, producido por Gerardo Núñez para Universal.

De la saga de los Méndez, en concreto sobrino de la legendaria Paquera de Jerez (Francisca Méndez Garrido), Jesús Méndez sobresale entre los jóvenes jerezanos con mayor proyección. Aunque fiel y orgulloso de su ascendente familiar, le distingue una gran inquietud y una notable creatividad.

En su incipiente carrera ha sido crucial la colaboración con Gerardo Núñez, el innovador guitarrista jerezano. Ha actuado, asimismo, con los prestigiosos bailaores Rafael Campallo, Manolo Marín, Javier Barón, Carmen Cortés y Merche Esmeralda, y con el grupo Sabor Jerez, que encabeza Fernando Moreno

El romance “El moro que reta a Valencia”, su aportación al álbum “Nueva frontera del cante en Jerez”, motivo de una cierta controversia en medios de la afición, puso de relieve tanto su intensa personalidad como su profundo conocimiento del flamenco.

Jesús Méndez se ha convertido en “la perla del cante jerezano”, en una expresión que ha hecho fortuna. “Me enorgullece que me califiquen de esa manera. Me anima a seguir estudiando, aprendiendo poco a poco. Siempre paso a paso, y nunca creyéndote nada”, responde cuando así se le presenta.

 

 

 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa