Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Sebastián Cruz & Raúl Cantizano
15 abril 2010 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Sebastián Cruz vuelve a Barcelona junto al guitarrista Raúl Cantizano
para ofrecer un recital en EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa.
El joven cantaor onubense se dispone a repetir en solitario el notable éxito que obtuvo en el Mercat de les Flors con su grupo y el pianista Chano Domínguez

Sebastián Cruz en recital: Sebastián Cruz, cante
Raúl Cantizano, guitarra
Concierto
Jueves, 15 de abril  de 2010, 20:00 Hs
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 -Barcelona-

 

Fue en Barcelona, en el Mercat de les Flors, donde gracias a la colaboración de Chano Domínguez el cantaor Sebastián Cruz (Beas, Huelva, 1977) estrenó hace apenas un año sus propias composiciones para cante a piano. Tras aquella primera actuación en Catalunya, vuelve de la mano de El Dorado, Societat Flamenca Barcelonesa para ofrecer un recital sin otro acompañamiento que el toque de Raul Cantizano.

Clásico en su concepto del cante y dotado con una voz de extensos recursos, Sebastián Cruz (Beas, Huelva, 1977) procede de una família de gran raigambre flamenca y se ha formado junto a cantaores tan remarcables como José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Paco Taranto y Esperanza Fernández, en la Fundación Cristina Heeren.

Tras conseguir remarcables premios, entre ellos los primeros premios por fandangos en los concursos de Valverde del Camino (1999), San Silvestre de Guzmán (2000) y el Premio Especial al mejor Fandango de Huelva en el Concurso Nacional Paco Toronjo (2001). A partir de ahí, se profesionalizó como cantaor actuando en festivales, peñas y tablaos, como los sevillanos Los Gallos y Casa de la Memoria.

Dada su gran técnica y poderosa voz es requerido en diversas colaboraciones por guitarristas como Manolo Franco, Eduardo Rebollar, Jose Luis Postigo, Tino Van Der Sman, así como por compañías de baile. En 2006 se conviertió en Artista Invitado del Ballet Nacional, participando en producciones como La Leyenda y El Café de Chinitas de José Antonio o Sevilla-Madrid-Sevilla de Antonio Canales y Fernando Romero. Colabora en este tiempo junto con artistas como Juan Manuel Cañizares, Chano Domínguez, Juan José Amador y Esperanza Fernández.

En el 2007 se presentó en la sala Clamores de Madrid con la guitarra de Diego Losada y fue invitado a dar un recital en el Chicago Cultural Centre junto a la guitarra de Raúl Cantizano donde cosecha un éxito importante. Al mismo tiempo, formó su propio grupo con el guitarrista Manolo de la Luz, la bailaora La Choni y el percusionista Cepillo . A esta formación, en su reciente actuación en el Mercat de les Flors, se incorporó a título de colaboración especial el pianista Chano Domínguez.

Sebastían Cruz por Alegrías con la guitarra de Manuel de la Luz

Además de su faceta vocacional de guitarrista, Raúl Cantizano es licenciado en Bellas Artes, especialidad de Escultura. El dato corrobora la creatividad que le distingue como músico. Formó el grupo Medialuna Flamenca, donde reunió la música andalusí y el flamenco. Creó junto a Santiago Barber  “Bulos y Tanguerías” espectáculo de experimentación en torno al flamenco, la poesía fonética y la performance, actuando en festivales de música experimental como el LEM Festival. Compuso la música del espectáculo de circo, y flamenco “Malgama” de la compañía Varuma Teatro, obra premiada con un Giraldillo Innovación, en la XIV Bienal de Flamenco de Sevilla.

En el 2007 entró a formar parte de ”Multaka” proyecto musical flamenco-marroquí junto la Orquesta Chekara de Tetuan. Participó en el espectáculo “Moroneando” presentado en el Festival Flamenco Mont de Marsan. Realizó la dirección y composición musical del espectáculo “Tejidos Al Tiempo” de Choni Cía. Flamenca galardonado con el premio Giraldillo revelación en la XV Bienal de Flamenco de Sevilla. Y del espectáculo “Del Quivir” de la Compañía Angeles Gabaldón estrenado en el Festival Flamenco de Jerez 2009. También Compone parte del espectáculo «TI-ME-TA-BLE» de Marcos Vargas y Chloé Brûlé, galardonado con el Giraldillo Innovación en la Bienal 2008.

 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa