Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Del 06 al 21 de noviembre “Visiones del Flamenco» – Exposición fotográfica de Noelia Iniesta & Paloma Pérez
06 noviembre 2019 – 00:01h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Dos jóvenes fotógrafas, Noelia Iniesta y Paloma Pérez, cruzan sus imaginarios con el universo del flamenco en una exposición que organiza conjuntamente El Dorado Sociedad Flamenca Barcelonesa y Grisart, Escuela Internacional de Fotografía, afincada en Barcelona desde 1985.

VISIONES DEL FLAMENCO, exposición fotográfica de Noelia Iniesta y Paloma Pérez, comisariada por Lourdes Delgado.

Centro Cívico Parc Sandaru. Buenaventura Muñoz, 21, Barcelona 08018.
Del 6 al 21 de Noviembre. Entrada Libre.
Inauguración, 6 de noviembre de 2019. 20h.

 

La exposición, ideada y dirigida por Lourdes Delgado, fotógrafa de larga trayectoria profesional, doctora en Humanidades y socia de El Dorado, es fruto del convenio de colaboración que hace dos años suscribieron ambas entidades. El convenio permite a El Dorado documentar sus actividades y a Grisart proporcionar a sus alumnos un modo atractivo de realizar prácticas y complementar su formación.

Visiones del Flamenco, en realidad, son dos exposiciones en una. Por un lado Destellos de El Dorado de Paloma Pérez (Viña Del Mar, Chile, 1992), la alumna de Grisart que con más frecuencia ha cubierto los eventos, viene a ser una recopilación de apuntes expresivos tomados al vuelo mientras documentaba los espectáculos. La misma autora lo explica así “…yo tomaba las imágenes simplemente descriptivas según la tarea encomendada, sin embargo, cuando veía el escenario palpitar de belleza, energía y presente, necesitaba fotografiar de otro modo. Como si lo que ocurriera entre los artistas fuera el mar reluciendo de sol y yo necesitara fijar ese momento”.

Por otra parte, Soniquete de Noelia Iniesta (Barcelona 1973) es un trabajo con recorrido. La síntesis de un cúmulo de1.700 fotografías tomadas durante años en diversos ambientes flamencos de Barcelona; tablaos, escuelas, festivales, etc. El blanco y negro de las imágenes expresa bien la sobriedad y el carácter de las sensaciones que percibe la autora.

Noelia fotografía lo que ocurre dentro y fuera de los escenarios. Los protagonistas de las imágenes son los artistas pero también el público presente, los aficionados. Le interesa, sobre todo, el entramado cultural que sostiene al flamenco como un arte popular que sobrevive en el tiempo sin perder su identidad.

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa