Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 30€ Trimestrales (120€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Joaquín Gómez «El Duende» & Juan Ramón Caro
08 mayo 2008 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)
El joven cantaor catalán Joaquín Gómez «El Duende», ofrece un recital para EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa

Joaquín Gómez, El Duende (cante)
Juan Ramón Caro (guitarra)
Concierto
Jueves, 8 de mayo de 2008, 20:00 hs.
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 de Barcelona

 

La creciente madurez del artista, galardonado recientemente en el Memorial Camarón de la Isla, le acredita entre los nuevos valores más sólidos del género.
Con sólo diez años, Joaquín Gómez, el Duende (Barcelona, 1984) compartió cartel con Duquende, Cañizares y Chicuelo en la reapertura, en diciembre de 1994, del histórico tablao Tarantos.

Al año siguiente, grabó su primer disco, Abriré camino (Papa Music, 1996). Desde entonces, su progresión ha sido tan constante como su tenacidad y su autoexigencia, bien conocida por los aficionados más atentos.

La Peña Camarón de la Isla de San Fernando (Cádiz) le concedió el pasado diciembre el primer premio, en la modalidad de menores de 24 años, en el VII Concurso Nacional Memorial Camarón.

La carrera de Joaquín Gómez, El Duende, se ha desarrollado, sobre todo, en Barcelona. Desde su debut no ha dejado de frecuentar los escenarios de todos los tablaos de la ciudad, así como los de peñas y círculos de aficionados.

El notable dominio del compás y el conocimiento cada vez más dilatado de los cantes, signo de su madurez artística, no han eclipsado la ambición propia de su juventud y la espontaneidad, tan flamenca, del duende que le da nombre.

En la programación de El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa, en este su primer año de actividad, la presencia de El Duende significa un patente interés de la entidad por los nuevos valores del género, no sólo en Cataluña. Entre otros, han actuado para El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa, las jóvenes cantaoras Rosario La Tremendita y Gema Caballero, de Triana y Granada respectivamente, o el onubense Guillermo Cano.

En el recital, Joaquín Gómez, El Duende, cantará al toque de Juan Ramón Caro (Sabadell, 1973). Apreciado entre los mejores guitarristas para el cante, acompaña habitualmente a Mayte Martín, es muy asiduo junto a Miguel Poveda, y ha sido requerido por cantaores como José de la Tomasa o Arcángel, con quien actuó en el Carneggie Hall de Nueva York.

 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa