Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 30€ Trimestrales (120€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Juan Ramón Caro presenta su nuevo disco “Rosa de los vientos”
25 marzo 2010 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

El guitarrista catalán Juan Ramón Caro presenta su nuevo disco “Rosa de los vientos”
en EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa.
Enrique Morente, Miguel Poveda, Arcángel, Leo Triviño y Juan Manuel Caro colaboran en el brillante trabajo del prestigioso artista.

Juan Ramón Caro (guitarra)
David Domínguez (percusión)
Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 20:00 Hs
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 -Barcelona-

 

Inseparable durante décadas de Mayte Martín, acompañante de Miguel Poveda cuando éste consiguió la Lámpara Minera en La Unión y, sobre todo, entusiasta animador de cualquier vocación artística o iniciativa en favor del flamenco, Juan Ramón Caro forma parte desde hace años de la historia de este género.

Dotado de una calidad y una versatilidad excepcionales en el acompañamiento al cante, artista creativo a la par que generoso en extremo, Juan Ramon Caro no sólo se cuenta entre los mejores guitarristas en el flamenco. Sobre todo en Catalunya, también destaca entre los más apreciados por los aficionados.

De ahí las brillantes colaboraciones en este disco de grandes tan remarcables como Enrique Morente, Miguel Poveda, Arcángel, Leo Triviño y Juan Manuel Caro, padre del guitarrista. Y de ahí, antes aún, que su disco fuera largamente esperado y, una vez publicado,  sorprenda incluso a sus más asiduos seguidores.

A juicio de Norberto Torres, “El disco confirma lo que sospechábamos: el pulcro, inspirado y certero tocaor que conocemos es posible porque detrás hay un concertista virtuoso. Quizá esta principal vocación de tocaor de Juan Ramón Caro y su afición al cante es lo que le permite ser un concertista transparente, huyendo de la complejidad gratuita y de los efectos exhibicionistas, para ofrecernos un disco de guitarra solista que suena a cante, que suena a flamenco, que suena a toque”.

“Todo resulta muy legible y coherente en la historia que nos cuenta, y demuestra hasta qué punto es un enamorado del flamenco, que respeta por encima de cualquier elucubración  narcisista (…) Juan Ramón Caro confirma ahora con el toque hasta qué punto la afición flamenca en Cataluña conoce y respeta las bases de la tradición flamenca, hasta qué punto sabe actualizarla con gusto y sin estridencias. “Rosa de los vientos”, un clásico de hoy, un clásico para siempre”, concluye el relevante crítico, destacado especialista en la guitarra flamenca.

En su actuación en El Dorado, a Juan Ramón Caro le acompañará el joven percusionista barcelonés, David Domínguez.  David, Ha trabajado con músicos de la talla de Chicuelo, Duquende, Juan Ramón Caro, Montse Cortés, Perico Sambeat, Javier Colina, Marc Miralta y el guitarrista francés Juan Carmona, con el que participó, entre otros,  en el festival de Jazz de Skopje (Macedonia).

 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa