Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Concierto de Jeromo Segura, cante y Manuel de la Luz, guitarra
09 julio 2020 – 18:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

“Cuando termine mi proyecto con Juan Carlos Romero me voy para La Unión. Tras grabar los 23 cantes mineros de La Unión, me comprometí a grabarotros 20 más. Lo haré”

 

Recital a cargo de Jeromo Segura (cante) y Manuel de la Luz (guitarra).
Jueves, 9 de julio de 2020, 18h. Aforo Reducido. Acceso por invitación
Sala Sandaru (Buenaventura Muñoz, 21. 08018 BARCELONA).

 

Esta frase de Jeromo, extraída de una entrevista realizada en la revista Al aire y a compás, nos describe perfectamente el carácter de este talentoso cantaor. Incansable investigador y estudioso de los cantes, bucea en la tradición para recuperarnos estilos poco transitados, sin descuidar proyectos novedosos como el que presentó en 2018, de la mano de Juan Carlos Romero. En ese interés y trabajo de recuperación a buen seguro tuvo algo que ver su querido maestro, Naranjito de Triana, para quien siempre tiene un recuerdo.

Jeromo Segura (Huelva, 1979), fue autodidacta del cante flamenco hasta el año 2000 en el que quedó entre los finalistas del «Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva» y obtuvo una beca en la fundación Cristina Heeren que le permitió estudiar con su maestro Naranjito de Triana, con José de la Tomasa, entre otros. Comenzó entonces su carrera profesional como cantaor. Ha colaborado en numerosas compañías flamencas, como la de Rafael Campallo, ha trabajado con Pastora Galván, con Adela Campallo, con Manolo Marín, Merche Esmeralda o Javier Barón. En verano de 2013 se hizo con la Lámpara Minera, el máximo galardón de la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Oro yiejo (2011) fue su primer trabajo en solitario, dirigido y producido por el guitarrista Juan Carlos Romero. Le siguió La Voz de la Mina, Antología de los cantes mineros de La Unión (2014), donde recoge 23 cantes mineros, en todos sus estilos y por el que obtuvo el premio Pencho Cros. Romances de Alosno (2016) fue su tercer disco, una edición limitada donde presentaba una antología de cantes poco conocidos de ese emblemático pueblo. Su último disco es Lo que yo quería (2018), donde vuelve a contar con la complicidad de Juan Carlos Romero, que ha compuesto los temas para él y ha producido el trabajo. Cuenta, además, con la colaboración de destacados compañeros como Marina Heredia, Rocío Márquez o los Mellis.

 


Fandangos de Huelva a la memoria de Enque Morente

Jeromo vendrá acompañado a la guitarra por Manuel de la Luz (Huelva, 1980), a quien ya tuvimos el gusto de escuchar en el Dorado, en 2015, cuando vino a presentar su primer trabajo discográfico, De la Luz (2015). Manuel intervino como solista en las ediciones 2004 y 2006 de la Bienal de Flamenco de Sevilla y en la Bienal de Málaga de 2007, con el espectáculo Siete Mundos, cosechando grandes éxitos en dichas ediciones. En 2010 estrenó su espectáculo Entreluces en la Sala Joaquín Turina de Sevilla y en el Gran teatro de Huelva. Desde 2004 gira por el mundo entero con el Ballet flamenco “Eva Yerbabuena”, con el que ha visitado los mejores teatros del mundo. Ha participado en ”La Obra Didáctica para la Guitarra Flamenca”, que dirige y produce el maestro Manolo Sanlúcar y como Director musical del Ballet Flamenco de Andalucía en 2012, participando de nuevo en el ciclo Lorca y Granada, componiendo la música del espectáculo Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías. En 2013 participó en el espectáculo dramático-musical Que no he muerto, dirigido por Carmen Linares, de nuevo dedicado al poeta granadino, en el que ha realizado la adaptación musical de las “Canciones Populares Antiguas” que Lorca recogió, recreó y armonizó.  En 2014 presentó De la Luz en la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla.

 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa