Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
José Luis Ortiz Nuevo: El Flamenco por Venir. Solo el tiempo lo dirá…
22 enero 2009 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa presenta la Conferencia de José Luis Ortiz Nuevo
El Flamenco por Venir
Solo el tiempo lo dirá…

El Flamenco por Venir. Solo el iempo lo dirá…
Conferencia a cargo de José Luis Ortiz Nuevo
Jueves 22 de Enero de 2009 a las 20:00 Hs
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 -Barcelona-
Entrada libre

 

Sólo el tiempo lo dirá…

Estamos a lo primero del siglo XXI y el Flamenco sigue en vida que no es poco en los tiempos que corren cuando se tambalea el orden mundial por la crisis de las crisis ¡ojú! ¡cómo  ha extraviao el compás de las criaturas tanto dinero suelto y tan mal repartío! dinero dinero maldito dinero dice la copla antigua que como casi to en el género huele a rancio a siglo XIX a romanticismo a baile hecho cadencia y luego música de voz doliendo por el mismo júbilo o por la propia pena hasta cristalizar modelos que siguen en vigor de entonces vienen aquellos años chispa más o menos de 1860 a 1930  cuando se fijaron los edificios que hoy aún nos pueblan y gobiernan  el tránsito al porvenir sentaítos como estamos en la escalera a ver si llega y trae no sólo memoria sino hallazgos  caminos nuevos partituras como las que llevó la goleta a Cádiz en el 1512 y eran según mi maestro Pericón los fundacionales textos pentagramados de la soleá y de la seguiriya ¡vaya usted a saber! pero ahora lo que toca es pensar en el devenir inmediato y tratar de averiguar por dónde pueden ir los tiros de lo jondo en el futuro que como todo el  mundo sabe es una página en blanco aunque tenga sus renglones escritos para rellenarlos con la memoria y con los inventos y eso sólo el tiempo lo dirá…

 

José Luis Ortiz Nuevo

 

 EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa