Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
María José Pérez, & Miguel Ochando
16 abril 2009 – 20:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

La cantaora María José Pérez, al toque de Miguel Ochando, presenta en EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa su primer disco, “Cante flamenco”

El guitarrista Gerardo Núñez y el escritor José Luís Ortíz Nuevo han colaborado en el debut discográfico de la joven y brillante cantaora almeriense.

María José Pérez, cante 
Miguel Ochando,
guitarra
Concierto
Jueves, 16 de abril de 2009, 20;00 Hs
Sala
Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 – Barcelona-

 

María José Pérez (Almería, 1985) sobresale entre los nuevos valores del cante que despiertan mayor interés. Acaba de actuar con gran éxito en los festivales flamencos de Madrid y Jerez, al tiempo que ha aparecido su primer disco, “Cante flamenco”.

Su carrera, aún incipiente, cuenta con un palmarés excepcional. Con tan sólo 22 años consiguió el prestigioso Premio Antonio Chacón (Granaínas, malagueñas y cantes de Levante) en el XVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (2007).

Asimismo, ha obtenido, entre otros galardones, el primer premio en Certamen de Jóvenes Flamencos de la Bienal Flamenca de Sevilla de 2004, y, en 2002, el primer premio (Melón de oro) en el Concurso Internacional de Flamenco de Lo Ferro (Murcia).

En María José Pérez coinciden una voz vigorosa, limpia y brillante a la vez que rica en matices, con una sensibilidad muy personal y un conocimiento del flamenco, una largura cantaora, sorprendente para su edad.

Su primer disco, titulado simplemente “Cante flamenco”, demuestra tanto su madurez artística, su intensa personalidad forjada, sin embargo, en el sentido más clásico del flamenco, como la afinidad que ha suscitado artistas de dilatada trayectoria.

Es el caso de los guitarristas Gerardo Núñez y Miguel Ochando, o del poeta, promotor e historiador del flamenco José Luíz Ortíz Nuevo, que han participado de manera destacada en la producción de “Cante flamenco”.

Miguel Ochando, brillante concertista vinculado a cantaores como Carmen Linares o Enrique Morente, acompaña a María José Pérez en la mayoría de cantes que forman el disco. Le acompaña también en la presentación de este trabajo en Barcelona.

El guitarrista Gerardo Núñez, renovador de la escuela jerezana, destaca entre quienes más y mejor han nutrido la relación del flamenco con el jazz o la música clasica. En “Cante flamenco” acompaña a María José Pérez en unas deslumbrantes bulerías.

José Luís Ortiz Nuevo, por su parte, ha aportado o supervisado las estrofas de los cantes que incluye el disco: Alegrías, malagueña corta de la Trini, soleá,  granaínas, tandos de Graná,  taranto y cartagenera, bulerías, siguiriya y cabal.

 

EL DORADO Sociedad Flamenca Barcelonesa