Con su apoyo los socios de El Dorado SFB dan aliento a un proyecto popular cuyo propósito es dar vida a un espacio estable para la divulgación del Flamenco. Sentimos el palpito del Flamenco y queremos ser parte de él. ¡Hazte Soci@!!
Cuota socio: 25€ Trimestrales (100€ al año) Esta cuota da derecho a entrar de forma gratuita a todos los actos organizado por EL DORADO SFB.

Cerrar
Morenito de Illora, cante y José Andrés Cortés, guitarra
27 octubre 2022 – 19:00h
Sala Sandaru (CC Parc Sandaru)

Este jueves contaremos con la presencia de  Guillermo Campos Jiménez, Morenito de Íllora (Íllora, 1965). Llegó a Barcelona siendo un niño y aquí dio sus primeros pasos en el cante junto a otros grandes talentos de nuestra ciudad, como Mayte Martín o Duquende. Con apenas diez años empezó a cantar para la bailaora Flora Albaicín y  en 1978 entró a trabajar en el Tablao flamenco El Cordobés, compartiendo escenario con Enrique El Extremeño, entre otros.

Morenito de Illora, cante
José Andrés Cortés, guitarra
Concierto

Lugar: Sala Sandaru – Calle Buenaventura Muñoz, 21 (Barcelona)
Fecha: Jueves 27 de octubre a las 19 hs
Concierto organizado por El Dorado Sociedad Flamenca Barcelonesa

Aforo Reducido. Acceso con inscripción previa para socios.
[Entrada general 12 Euros hasta completar aforo]
Sala Sandaru – C/ Buenaventura Muñoz, 21 (08018 – Barcelona)

Cuentan que el apodo de Morenito de Íllora se lo puso Camarón en el festival de la localidad granadina en 1979. Este le dijo que llevara el nombre de su pueblo, y no el de Granada: yo soy Camarón de la Isla y no Camarón de Cádiz. Morenito de Íllora salió al escenario y abrazó a Camarón, que lo apadrinaba. Luego le acompañaría a la guitarra el mismo Tomatito. Entonces Morenito tenía apenas catorce años y,  con el transcurrir del tiempo, ha acabado acompañando al gran guitarrista en sus recitales  y giras internacionales. Con los años Morenito se forjó una buena reputación como dominador de los palos rítmicos y del cante para baile y en su carrera puede presumir de haber acompañado a figuras  de la talla de Manuela Carrasco, Antonio Canales o Joaquín Cortés –entre muchos otros- con quienes viajó por todo el mundo. Afincado en la Línea de la Concepción desde hace años -donde ha desarrollado, también, una faceta como productor musical- en su forma de cantar se aprecia el gusto por figuras como Manolo Caracol o Antonio el Chaqueta. Con varios  discos en su haber , el pasado año publicó Leyendas vivas, en el que se acompaña de un envidiable elenco de guitarras; Pedro Sierra, Manuel Parrilla, Diego del Morao  o el joven José del Tomate.

Al Dorado viene acompañado por otro talento local, José Andrés Cortés (Barcelona, 1981). Bordón minero en 2009, es guitarrista habitual del Tablao de Carmen. Formado junto a Juan Manuel Cañizares y Manuel Granados, tuvimos ocasión de escucharle en 2014 en nuestra sala, con motivo del  recital que nos brindó Duquende.

EL DORADO
Sociedad Flamenca Barcelonesa